MADRID, 28 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- En unos minutos, cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levante la cotización de Bankia, suspendida hasta las 10:00 horas, debería conocerse el precio al que el Gobierno ha vendido el 7,5% de la entidad nacionalizada. Se especula con entre 1,50 y 1,55 euros, lo que supondría un descuento del 5%, y dicen los expertos de Bankinter que ese precio será el valor suelo de referencia para la valoración del banco.

Ayer, la entidad anunciaba que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), a través del cual el Gobierno ostenta el control de la entidad, comenzaba el proceso de desinversión con la colocación acelerada de un 7,5%. Deutsche Bank, Morgan Stanley y UBS “están realizando por cuenta de BFA una colocación privada entre inversores cualificados de un paquete de 863.799.641 acciones de Bankia, representativas del 7,5% de su capital social”, indicaba Bankia.

La participación en Bankia que ha puesto a la venta el FROB está valorada en unos 1.365 millones de euros, a precios de mercado. Bankia ha recibido ayudas públicas por valor de 22.424 millones de euros.

M.G./C.P.O.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información