Bankia ha concedido casi 3.200 millones de euros en nueva financiación al sector agro durante 2020 en el marco de su estrategia de potenciar esta línea de actividad y de prestar un servicio adaptado a los agricultores y ganaderos en un ejercicio tan complejo como el pasado por la crisis económica desencadenada a raíz de la pandemia del coronavirus.

Bankia ha formalizado más de 12.100 operaciones de pequeñas, medianas y grandes empresas del sector en toda España durante el pasado ejercicio.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

“Desde el primer momento, hemos querido responder a las necesidades financieras que pudieran tener los agricultores y ganaderos de toda España durante un año tan complejo como el que hemos vivido y queremos seguir estando a su lado porque para Bankia el sector agropecuario y sus profesionales son una prioridad”, ha asegurado el director de Negocios Agrarios de Bankia, David Gómez.

A mediados de 2020, Bankia anunció la puesta en marcha de una red de 380 oficinas especializadas en el negocio agro. La entidad definió un nuevo modelo de distribución con la adaptación de oficinas en seis Direcciones Territoriales: Andalucía, Valencia y Castellón, Murcia y Alicante, Castilla y León, Castilla La Mancha y Extremadura y la Dirección Norte, con sede en Logroño. Además, en esas seis Direcciones Territoriales creó una nueva dirección especializada en el sector agro.

Todas las oficinas agro de Bankia presentan una señalética propia y diferenciada del resto de las sucursales de la red y, sin dejar de prestar los servicios que venían ofreciendo, cuentan con un equipo especializado en el negocio agroalimentario.

Además de la gestión especializada en oficina, Bankia ofrece a los profesionales del sector el resto de sus canales a distancia para que puedan llevar a cabo sus gestiones financieras sin necesidad de acudir físicamente a la oficina. Para ello cuenta con el servicio ‘Conecta con tu experto’ y la posibilidad de realizar gestiones a través de los canales online, como la página web o la app móvil.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí