MADRID, 30 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Los analistas de Bankia Bolsa rebajaban el viernes su precio objetivo para Campofrío (hasta los 5,48 euros desde los 5,70 previos) y reiteraban su consejo de vender el valor, después de que Shuanghui comunicará su intención de reducir su participación en el grupo por debajo del 30% en los próximos tres meses. La firma explicaba, tal y como recoge Invertia, que este recorte en la decisión de la corporación china, “junto al nulo potencial a nuestro valor teórico, la presión de márgenes que está sufriendo por los elevados precios del cerdeo y su ambicioso plan estratégico”. Estos expertos creen, de hecho, que “deberá revisar su guidance a la baja”, si bien, no apuestan porque sea a corto plazo.

Por otra parte, Bankia Bolsa afirmaba que, lo más lógico, es que sea la familia Ballvé, la fundadora de Campofrío hace 60 años, la que adquiera el 7% que le “sobra” a Shuanghui. Estos analistas recuerdan que con un 13% del capital son su tercer inversor , por detrás de la compañía china y el fondo Oaktree (que cuenta con un 24%).

En este sentido, desde Ahorro Corporación Financiera (ACF) considerarían esta “noticia como positiva puesto que disiparía el riesgo de salida de papel del accionariado de Campofrío. Si se materializase esta operación, Pedro Ballvé elevaría su participación hasta un 19,4%”.

A estas horas, Campofrío cae un 0,36%, hasta los 5,4600 euros.

S.C.