MADRID, 11 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Santander repartirá un dividendo en efectivo de 0,152 euros brutos por acción el próximo 1 de agosto, según acaba de comunicar la entidad a la CNMV. Se trata del primer pago a cuenta de los resultados del ejercicio 2014.

Asimismo, el banco capitaneado por Emilio Botín ha ofrecido más detalles sobre la ampliación de capital que va a llevar a cabo para instrumentar el “Santander Dividendo Elección”. En concreto, ha señalado que “el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 49”.

Por otra parte, ha indicado que el número de acciones a emitir en el aumento es de 240,36 millones, por lo que el importe máximo del mismo es de 120,18 millones de euros. A continuación, recordamos el calendario tentativo de la operación:

- 14 de julio de 2014. Publicación del anuncio del aumento en el BORME. Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos (23:59 horas CET).

-15 de julio de 2014. Comienzo del período de negociación de derechos. La acción de Santander cotiza “ex-cupón”.

- 24 de julio de 2014. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Banco Santander).

- 29 de julio de 2014. Fin del período de negociación de derechos. Adquisición por Banco Santander de derechos de asignación gratuita a accionistas que hayan optado por efectivo.

- 30 de julio de 2014. Renuncia por Banco Santander a los derechos adquiridos. Cierre del aumento.

- 31 de julio – 8 de agosto de 2014. Trámites para la inscripción del Aumento y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

- 1 de agosto de 2014. Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.

- Día hábil bursátil comprendido entre el 6 y el 11 de agosto de 2014. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar