MADRID, 17 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- La Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso que el Banco Santander ha interpuesto contra la resolución de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que multa al banco con 16,9 millones de euros por infracciones en la emisión del producto “Valores Santander”, informaron a Europa Press fuentes del banco.

Recoge la agencia española que la entidad que preside Emilio Botín ha anunciado que ha recurrido esta multa por la vía contencioso-administrativa y ha destacado que la decisión del supervisor "no es firme".

Recordamos que esta mañana Bolsamanía publicaba que según el Boletín Oficial del Estado (BOE), la CNMV ha sancionado con 10 millones de euros a Santander por no disponer de la información necesaria sobre sus clientes en el proceso de suscripción de la emisión de los valores. Además, la CNMV ha impuesto una multa de 6,9 millones de euros al banco por una infracción muy grave, al incumplir algunas de las obligaciones que regulan la relación entre los clientes y el producto contratado.

A las 11:31 horas, Banco Santander sube un 0,51%, hasta los 6,5590 euros.

M.D.