santander prime

Vivimos unos tiempos en los que el medio de pago más utilizado son las tarjetas de crédito o débito, en detrimento del dinero en efectivo. En la tendencia de que el uso de los billetes y monedas haya disminuido en favor del dinero de plástico ha influido el desarrollo a las tecnologías necesarias para su utilización en prácticamente todos los establecimientos comerciales. Según un informe del Banco de España sobre sistemas de pago, en el segundo trimestre de 2019 había en circulación más de 36 millones de tarjetas de crédito y más de 47 millones de débito. En el año 2000, las cifras eran de 19 y 29 millones, respectivamente.

Con las tarjetas de crédito se pueden realizar compras y aplazar pagos según las necesidades de cada persona, y optar por pagar al finalizar el mes, aplazar o fraccionar el cargo con total flexibilidad. Las tarjetas de débito, por su parte, son el medio más utilizado a diario para las compras y para sacar dinero de cualquier cajero, mientras que en las de prepago se ingresa con anterioridad el máximo que se va a gastar, por lo que son muy adecuadas para pagos online. En estos tres tipos, el Banco Santander está ampliado su oferta, personalizándola y adaptándola a las necesidades y perfil de cada cliente.

La tarjeta “Santander Prime” tiene un paquete de servicios destinados a reforzar la seguridad de los clientes en cada uno de sus pagos. Se trata del Santander protect, que incorpora una función mejorada de la gestión de las incidencias en caso de fraude y cuenta con una prestación de alertas y bloqueo preventivo de operaciones sospechosas. “Santander Prime” incluye un canal de comunicación telefónico por el que se gestionan inmediatamente las incidencias por fraude. Los clientes pueden hacer uso de dicho canal durante todo el proceso y son atendidos por equipos especializados en sustracciones, que recaban toda la información necesaria, generándose un expediente de cada caso, que se validará con el cliente durante la llamada. El servicio de alertas y bloqueo preventivo frente al fraude permite a los usuarios recibir notificaciones por SMS, para que contacte por teléfono con la entidad, en caso de que se detecte una transacción potencialmente fraudulenta. En ese mismo momento, Banco Santander realizará un bloqueo preventivo de la tarjeta.

tarjeta santander

Además, se han reforzado todas las precauciones de seguridad, con medidas añadidas que permiten inmediatez en las soluciones. Se ha creado una clave de acceso y firma electrónica donde el NIF es el identificador de acceso para utilizar los canales a distancia del Santander. Y la clave de acceso es la contraseña. El OTP (One Time Password o contraseña de un solo uso) es un nivel adicional para garantizar la seguridad de algunas operaciones sensibles.

Así, el banco envía a través de un mensaje SMS una clave única para asegurar que el usuario y no otra persona es quien está ordenando la operación La tarjeta “Santander Prime” también remunera el gasto e incluye el exclusivo servicio de asistencia Siempre contigo. Bonifica con hasta 10 euros al mes las compras hechas a través de pago por móvil y online al devolver el 1% de los pagos en supermercados y restaurantes, el 2% en grandes almacenes y hasta un 3% en gasolina y transporte de viajeros. Siempre contigo cuenta con el servicio de Concierge, a través del cual se facilitan reservas en restaurantes, compra de entradas, asistencia a domicilio, manitas para pequeñas reparaciones del hogar, etc. Otras de las ventajas de Siempre contigo son no cobrar comisión por compras de moneda, servicio gratis de alertas SMS para compras y disposiciones de efectivo o un seguro de accidentes de hasta 300.506,05 euros sin coste adicional. Además, incorpora la APP Santander, con la que el cliente podrá activar la tarjeta, consultar el PIN, los gastos y límites disponibles, transferir dinero de la tarjeta a la cuenta de forma inmediata, aplazar compras, apagar o encender la tarjeta temporalmente o enviar y recibir dinero a través de  Bizum mediante el teléfono móvil.

Con Siempre contigo, el titular del contrato de la tarjeta puede acceder a una amplia variedad de prestaciones, como mi asistente 24h, un asesor personal para buscar información (guardería, colegios, casas, empresas de mudanzas y presupuestos, petición de citas médicas...), localizar entradas, conocer el estado de las carreteras o buscar ofertas vacacionales. También se puede acceder a gestiones administrativas: trámites por nacimiento, matrimonio o defunción; un servicio de telefarmacia para la compra de medicamentos o consultas telefónicas de salud. Este servicio está activo las 24 horas, los 365 días del año y en cualquier lugar donde se encuentre el titular.

Otro de los productos que ha lanzado la entidad financiera es la tarjeta “Santander Iberia Icon”. Con cada dos euros realizados en compras se suma un avio, cuyo saldo podrá ser posteriormente consumido en vuelos, noches de hotel o alquiler de coches. “Crédito Mundo 123”, “Crédito Mi Otra 123”, “Crédito Zero 123” o “ LaLiga Santander ” son otras de las tarjetas de crédito del Santander. Con “LaLigaSantander”, por ejemplo, se puede conseguir dinero por cada gol que marque tu equipo.

En cuanto a las tarjetas de débito, está la “Débito Oro 123”, asociada a la “Cuenta 123”, y con la que se pueden realizar las compras y retirar dinero en efectivo sin coste en cualquiera de los 30.000 cajeros automáticos de la entidad. A partir del próximo 10 de enero, además, esta tarjeta no tendrá comisiones ni de emisión ni de mantenimiento. También sin comisiones, la “Tarjeta de Débito Zero 123” permite las compras o disponer de efectivo con el móvil en todos los comercios y cajeros automáticos de Banco Santander que dispongan de tecnología contactless.

En tarjetas prepago, la prepago e-cash es una tarjeta virtual que proporciona una alta seguridad para compras por internet ya que se puede cargar el importe exacto que se necesita para la adquisición de cualquier artículo. La recarga es gratuita y tiene un mínimo de 6 euros y un máximo de 1.650. Se puede llevar a cabo en cajeros, por banca telefónica, por la banca online o por la APP. La tarjeta es gratuita un año y se prolonga si se utiliza para tres compras anuales. Por último, la “Tarjeta Mini Prepago” para que los hijos se inicien en el mundo de las finanzas. Está asociada a la “Cuenta 123” y su uso está limitado al saldo cargado previamente.