MADRID, 04 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Según informa Reuters, Banco Santander estaría interesado en comprar la entidad alemana IKB, puesta a la venta por el fondo de capital riesgo Lone Star. Fuentes cercanas a la negociación aseguran que son varias las entidades europeas interesadas: HSBC, BNP Paribas, Société Générale, Banco Santander, Rabobank y el sueco SEB. Todos habrían accedido a la información y ahora tienen la opción de presentar ofertas no vinculantes.

El año pasado ya se habló del interés de Santander en Alemania, ya que apareció en las listas para hacerse con el gigante financiero germano Commerzbank. Durante la última parte del ejercicio, siempre que los títulos de la entidad subían, se argumentaba esta posibilidad sin confirmar por el Ejecutivo de Angela Merkel; y siempre que esta posibilidad se ponía sobre la mesa, el nombre de Banco Santander aparecía como firme candidato a participar en la salida de la Administración alemana del accionariado del bancos.

La prensa alemana ha recordado siempre que Banco Santander ya tiene importantes inversiones en Alemania, tras las adquisiciones del negocio minorista de SEB y GE Money Bank, y opera en el país también con su negocio de financiación al consumo, a través de su filial Santander Consumer.

M.G.