MADRID, 17 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Bajo el nombre de “Proyecto Tauro”, Banco Santander planea desprenderse de 400 millones de euros de deuda que atesora en el Grupo Inversor Hesperia.

Según Expansión, el banco cántabro ha sondeado a varios fondos extranjeros entre los que figuran Lone Star, Cerberus, Blackstone, Fortress, Centerbridge y Oaktree. Tras esta fase inicial se preveía que la subasta comenzara este mes, pero la entidad que preside Emilio Botín todavía no ha dado señales al respecto.

Parece que los gestores de Hesperia han logrado algo de tiempo ofreciendo un nuevo plan de negocio a Banco Santander, aunque los fondos dan por hecho que la operación saldrá adelante tarde o temprano. De convencer Hesperia al banco sería la tercera refinanciación de deuda después de las de 2009 y 2012.

La entidad cántabra concentra casi un 85% de la deuda total de Hesperia, aunque BBVA, Bankia, y Popular también son acreedores de la cadena hotelera.

A las 11:10 horas, Banco Santander sube un 0,03%, hasta los 6,5370 euros.

"Consulta al analista" en Bolsamanía todos los miércoles: el próximo 19 de febrero a las 11:00 horas con el analista técnico de Trader Watch, César Nuez. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.