MADRID, 04 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- “El miedo irracional es uno de los principales catalizadores de las oportunidades para explotar los bajos precios en los valores bursátiles”, afirma Jeffrey Himelson, analista de un hedge fund y colaborador de SeekingAlpha. Destaca este experto que una de las principales consecuencias de la crisis de la Zona Euro han sido las pérdidas multimillonarias sufridas por sus bancos, el sentimiento sombrío que se ha cernido en torno a ellos y que les ha llevado a cotizar a niveles históricamente bajos. “El malestar en torno a estos títulos se ha mantenido y podemos encontrar valor en ellos”, afirma. “El clima económico está mejorando en la región (…) la confianza del consumidor lo ha hecho también notablemente (…) y Banco Santander se ha posicionado para prosperar en este entorno en los próximos años”, declara tajante.

“El riesgo descontado por sus acciones ha sido infundado, como demuestra el hecho de que Banco Santander es el único banco en el mundo con un rating superior al de su país de procedencia para las cuatro principales agencias de calificación (S&P, Fitch, Moody’s y DBRS)”, explica Himelson. Y va más allá al destacar: “Desinversiones clave, compras y el crecimiento en activos han llevado a la entidad a incrementar su rentabilidad y a abrir importantes oportunidades de futuro para el banco”.

Explica este experto que Banco Santander “ha alterado sus operaciones de múltiples formas de tal forma que se ha posicionado para el éxito. Ha hecho compras importantes para diversificar sus fuentes de ingresos, ha cambiado el enfoque de sus activos, y ha reducido sus costes”, de manera que estos factores se combinan para “proporcionarle una rentabilidad extraordinaria en el futuro”. En este sentido, afirma: “Las mejoras que ha experimentado la entidad no se han visto reflejadas en el valor de su acción”. Considera que a pesar de las alzas experimentadas por el valor su potencial es aún mucho mayor; y concluye: “Aunque su dividendo decepcione a algunos inversores, las plusvalías que se producirán en breve proporcionarán retornos dignos de elogio”.

S.C.