Banco Sabadell, quinto grupo bancario español por activos, y GEBTA España, el principal referente de los viajes corporativos en España, han firmado un acuerdo para lanzar la nueva tarjeta VISA Horizon con el objetivo de convertirse en la tarjeta de referencia en el mercado español para la gestión de gastos generados por los viajes y desplazamientos de las empresas.

La nueva VISA Horizon incorpora las máximas prestaciones del mercado para este tipo de medios de pago, en términos  de cobertura y asistencia en viaje y supone una evolución de la tarjeta GEBTA Traveller, desarrollada también por Banco Sabadell y GEBTA en 2004. Además, la nueva tarjeta actualiza las soluciones para la gestión de gastos generados por los viajes y desplazamientos de las empresas y opera con la modalidad de tarjeta centralizada para toda la empresa; permite realizar la conciliación de cargos de IATA, RENFE y la propia agencia, e incluye la posibilidad de asistencia 24H en desplazamientos profesionales.

Carlos Ventura, director general adjunto de Banco Sabadell, considera que "el objetivo es facilitar la movilidad corporativa de la empresa española -sea o no cliente, con la confianza de que su tarjeta está respaldada por una entidad financiera líder, junto con el principal consorcio de viajes de empresa de España".

Marcel Forns, director general de GEBTA España, señala que "el viaje de negocio es una palanca de crecimiento para las empresas y una de las claves en los viajes de negocio es la adecuada asistencia al viajero y gestión empresarial, necesidades en las que la nueva tarjeta aporta significativas mejoras".

Estas funcionalidades incorporadas a la nueva tarjeta VISA Horizon son críticas para poder viajar y también salir con seguridad al exterior, minimizar los costes administrativos que generan los viajes y desplazamientos y en definitiva, optimizar la cuenta de viajes de las empresas.

¿Viajar es exportar?

El viaje corporativo es una herramienta transversal de la empresa vinculada a ámbitos tan relevantes como clientes, dirección de personas, dirección financiera, y proveedores externos. A la vez, el viaje corporativo es la segunda o tercera partida de inversión en importancia ya sean empresas de servicios o industriales.

Por este motivo, la nueva tarjeta VISA Horizon tiene sentido para las organizaciones con interés en mantener o realizar su proyección tanto nacional como internacional desde una perspectiva "general", económica y centralizada que contribuya a alcanzar el éxito corporativo.

Cabe recordar que, según los resultados del estudio de Oxford Economics en EE.UU., por cada dólar invertido por las compañías en viajes de negocios, el incremento medio de su volumen de negocio se situaría en 12,50 dólares y su beneficio en 3,80 dólares lo que demostraba la relación directa entre los viajes de negocios y el crecimiento económico de las empresas.

Además, en el momento actual, la internacionalización de las empresas es clave en su desarrollo corporativo, así como para el conjunto de la economía, y la herramienta que la mantiene activa es el viaje internacional. Según el estudio de GEBTA "Exportaciones y Viajes de Negocios en España 2007/2010", a cada euro de viaje internacional de empresa le corresponderían, de media, 118,94 euros de exportación española.

Asistencia, gestión...

La nueva tarjeta VISA Horizon, es una tarjeta de altas prestaciones para las empresas españolas cuyas características más destacables y diferenciales son:

Seguro de accidentes

  • Uno de los seguros de accidentes en transporte público más altos del mercado, aplicable a viajes abonados con este medio de pago para el titular y a los viajeros.
  • Cobertura de accidente en viaje, 24 horas hasta 200.000 euros.
  • Cobertura de accidente de coche de alquiler cuyo abono sea con la tarjeta, para un máximo de 5 personas por tarjeta, hasta 300.000 euros por viajero.

Asistencia en viaje

La asistencia que ofrece esta tarjeta no sólo está reservada al titular. Los empleados de la empresa cuyos viajes se abonan con este medio de pago, pueden disfrutar también de las prestaciones de asistencia en viajes.

  • Compensaciones económicas en caso de retrasos de vuelos y conexiones perdidas en aeropuertos de no origen; robos o extravíos de equipaje; anulaciones de viajes por causas justificadas etc.
  • Prestaciones de asistencia sanitaria como gastos médicos,  quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización, hasta 20.000 euros en el extranjero.
  • Seguros de asistencia aplicables también a trabajadores no españoles.
  • Servicios de responsabilidad civil privada hasta 60.000 euros.
  • Anticipo de fianza penal en el extranjero hasta 12.000 euros.


Agencias de viajes GEBTA

  • En el caso de clientes de agencias de viajes GEBTA, ofrece un servicio de atención permanente en viajes de empresa, 24 horas.

Gestión

Además es un medio de pago que, en determinados casos, permite además a las empresas aplazar sus pagos a la agencia, sin coste. La tarjeta ofrece igualmente cobertura a las empresas de hasta 18.000 euros, en caso de uso fraudulento del medio de pago por un trabajador de la compañía.

Nota: Para los viajeros que necesitan un medio de pago de gastos de viaje de representación, Banco Sabadell y GEBTA disponen de otra tarjeta abierta de forma complementaria.

 

Acerca de Banco Sabadell

Banco Sabadell (IBEX-35: SAB) es el quinto grupo bancario español, integrado por diferentes bancos, marcas, sociedades filiales y sociedades participadas que abarcan todos los ámbitos del negocio financiero bajo un denominador común: profesionalidad y calidad.

Un equipo humano joven y bien preparado, dotado de los recursos tecnológicos y comerciales más modernos, y una organización multimarca y multicanal enfocada al cliente permiten a Banco Sabadell ocupar una destacada posición en el mercado en banca personal y de empresas.

Acerca de GEBTA España

Fundada en 1991, GEBTA España (Guild of European Business Travel Agents) representa el principal grupo de agencias de viajes de empresa en España y alrededor de un 34% del mercado de viajes con una facturación de 1.750 millones de euros en 2009. GEBTA Españapromueve los viajes de empresa que aportan un valor estratégico al crecimiento socioeconómico, por su relación directa con la actividad comercial (por 1 dólar invertido en viajes de negocios el incremento medio del volumen de negocio de las compañías se situaría en 12,50 dólares y su beneficio en 3,80 dólares*), impulsando a su vez los intereses de las empresas y viajeros de negocios, ante el sector, las Administraciones y los organismos reguladores, tanto a nivel nacional como internacional. GEBTA España forma parte del consorcio europeo GEBTA Europa, con sede permanente en Bruselas, formado por 8 países de la Unión Europea. Su ámbito de actuación en el escenario europeo se halla estrechamente vinculado a la mejora de condiciones de transparencia del mercado, las negociaciones en materia de transporte de viajeros, sistemas de distribución y derechos de los pasajeros, así como la implantación de garantías financieras y despliegue de materias fiscales, contando con una gran capacidad de apelación en el entorno comunitario.

Las agencias GEBTA España facilitan los viajes de empresa y optimizan dicha cuenta de gastos, que viene a suponer de media la tercera partida de inversión de las empresas y son: p American Express Barceló Viajes (Madrid) p Carlson Wagonlit Travel (Madrid) p Viajes Bonanza (Sevilla) p JuliàCentral de Viajes (Barcelona) p Viajes Eroski (Basauri. Vizcaya) p Viajes Excelsior (Madrid) p Viajes Hispania (Alicante) p Viajes Insular (Las Palmas de Gran Canaria) p Viajes Lepanto (Madrid) p Grupo Orange (Castellón) p RACC Travel (Barcelona) p Rumbo (Madrid)p Viajes Tejedor (Barcelona) p Transocean (Madrid) p FCm Travel Solutions (Madrid) p Viajes 2000. Corporación empresarial ONCE (Madrid).

* Según los resultados del estudio de Oxford Economics en EE.UU., por cada dólar invertido por las compañías en viajes de negocios, el incremento medio de su volumen de negocio se situaría en 12,50 dólares y su beneficio en 3,80 dólares lo que demostraba la relación directa entre los viajes de negocios y el crecimiento económico de las empresas. Los encuestados estimaban que el 28% de su negocio actual se perdería con la eliminación de reuniones presenciales y que alrededor de un 40% de sus clientes potenciales se convierten en nuevos clientesgracias a este tipo de reuniones. Asimismo concluían que el limitar los viajes de negocios podría reducir los beneficios de las empresas durante años, una reducción que el primer ejercicio podría alcanzar el 17% de media.

 

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar