MADRID, 08 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Sabadell está cerca de deshacerse de su filial de recobros y embolsarse 200 millones de euros, tras recibir durante las últimas semanas diversas ofertas no vinculantes, entra las que se encuentran Elliot, Centerbridge y Lindorff.

Según cuenta Expansión, tras la preselección de los candidatos, las ofertas definitivas se podrían presentar el 21 de Julio.

Otras entidades ya han realizado este proceso de venta, como Banco Popular, Banesto, BMN, Banco Santander y Banco Pastor.

El negocio a vender incluiría los impagados de más de 30 días para particulares y más de 90 días para pymes del Grupo que suman más de 20.000 millones.

Cuenta los analistas de Ahorro Corporación Financiera (ACF) que "con esta operación el banco pretende fortalecer sus ratios de capital obteniendo plusvalías de un negocio en el que un socio especialista pueda sacar mayor partido, a la par que capitalizaría las futuras recuperaciones de la unidad".

Recordamos que la entidad recientemente ha anunciado un nuevo Plan Estratégico 2014-2016 por el que pretende conseguir al finalizarlo un beneficio neto de 1.000 millones de euros, un RoTE del 12%, eficiencia del 40%, LTD del 100% y crecimiento de crédito acumulado 2013-2016 del 1%.

De él dice la firma española: "Creemos que será complicado de cumplir puesto que depende de una subida de tipos del 1% hasta el 1,25%, un crecimiento medio del crédito del 1% durante este periodo, las comisiones debería crecer un 10% al año y el margen financiero cerca de un 14% durante estos tres años".

Por otro lado, los expertos de Bankinter señalan que de generar la venta entre 150 y 200 millones, "la operación se encontraría en el rango alto de precios, ya que inicialmente se esperaban unos ingresos entre 100/150 millones".

Aseguran estos analistas que "es probable que el banco genere plusvalías en la venta de este negocio que además le permitiría reducir costes de gestión y personal (dependiendo de cómo se estructure la transacción)".

Cabe destacar que Banco Sabadell estudia además la salida a bolsa de su filial inmobiliaria Solvia por la recibió ofertas en 2013 cercanas a 1.000 millones de euros.

M.D.

Bolsamanía volverá con “Consulta al analista” el próximo miércoles 9 de julio. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].