MADRID, 19 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- MasterCard ha anunciado hoy el próximo lanzamiento de una especificación que aprovecha el sistema Host Card Emulation (HCE) para asegurar los pagos mediante NFC y que fue puesto en marcha a lo largo del año pasado junto a Capital One y Banco Sabadell. Explica la entidad en nota de prensa que “esta herramienta permitirá a los usuarios utilizar fácilmente sus tarjetas a través de aquellos teléfonos móviles habilitados con NFC y realizar pagos sin contacto. Actualmente existen dos millones de comercios que aceptan pagos sin contacto repartidos en 63 países de todo el mundo”, destaca.

Además ofrece “otros servicios como programas de fidelización, acceso a edificios y tiqués de transporte sin la necesidad de usar otros elementos de seguridad”. HCE es compatible con el sistema operativo Android 4.4 KitKat, que se lanzó en noviembre de 2013 y sigue implementándose en los dispositivos inteligentes más populares.

A estas horas, Banco Sabadell cae un 1,39%, hasta los 2,3460 euros.

S.C.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información