MADRID, 27 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Sabadell ha encargado un test de estrés individual a Oliver Wyman (responsable de las pruebas realizadas en España el año pasado y de las del próximo) con el fin de mostrar su solidez y así atraer inversores a la ampliación de capital que termina hoy. Según informa El Confidencial, Sabadell ha querido anticiparse al sector y marcar unos estándares mínimos que, en teoría, deberán ser utilizados para examinar al resto de las entidades. Pero, sobre todo, ha querido despejar las dudas sobre una posible escasez de sus niveles de capital que algunos analistas mantienen incluso después de los 1.400 millones aproximadamente que va a captar con la ampliación. De ahí que haya incluido el test en la documentación destinada a los inversores -y publicada en la CNMV junto al nuevo plan estratégico de la entidad- para convencerles de que acudan a la operación.

Los resultados del ejercicio arrojan que, en el escenario base, el Sabadell tendría un exceso de capital en el periodo de 4.700 millones, continúa informando El Confidencial. En el escenario adverso, este superávit se reduciría a 1.400 millones pero seguiría siendo superávit. Este es el resultado, por un lado, de una estimación de perdidas acumulativas de 11.600 millones en la cartera de crédito y de 7.300 millones en la de activos inmobiliarios en el escenario base, cifras que se elevan a 14.300 y 8.600 millones, respectivamente, en el pesimista.

En total, la capacidad de absorción de pérdidas asciende a 23.700 millones en el escenario central y a 24.300 para el estresado. Al restar la citada pérdida esperada de las carteras de crédito e inmuebles, salen los citados 4.700 y 1.400 millones, respectivamente, de exceso de capital, concluye El Confidencial.

BANCO Y SINDICATOS ACUERDAN RETIRAR EL ERE TEMPORAL

Dirección y sindicatos de Banco Sabadell llegaron ayer jueves a un acuerdo para retirar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectaba a un total de 1.420 trabajadores por un periodo de dos años, según informa Europa Press citando fuentes de UGT.

El documento del acuerdo, que debe ser firmado hoy viernes, evita el ERTE a cambio de reducir las vacaciones de 31 días a 28 durante dos años -el convenio del sector estipula 25, y Banco Sabadell augura un ahorro de 9 millones de euros-, y durante este tiempo tampoco habrá dotaciones al fondo de pensiones de la plantilla.

Banco Sabadell también ofrecerá excedencias incentivadas voluntarias para hasta 50 trabajadores de Cataluña y Aragón.

A las 9:30 horas, Banco Sabadell es el peor valor del Ibex, con una caída del 1,40% (1,9080 euros).

N.A.