Bajo la nueva marca Sabadell Urquijo Banca Privada

  • La Dirección de Banca Privada ahora creada gestionará 20.000 clientes y un volumen de negocio superior a los 24.000 millones de euros, consolidándose como referente en este segmento en España.
  • La nueva Dirección asume el reto de robustecer el posicionamiento de Banco Sabadell como entidad líder en el asesoramiento y la gestión de las rentas altas y grandes patrimonios.
  • Ismael Picón (actual consejero director general de Banco Urquijo) asumirá la nueva Dirección.

Banco Sabadell ha decidido dar un nuevo enfoque a su actividad en banca privada y concentrar sus esfuerzos para potenciar el servicio personalizado que reciben los clientes, integrando la red especializada de Banco Urquijo con la propia y unificando todo su negocio de banca privada bajo una misma dirección y la marca Sabadell Urquijo Banca Privada.

Esta actuación, que tiene un marcado carácter estratégico, tiene por objeto mejorar la eficacia comercial del grupo, robusteciendo el posicionamiento de Banco Sabadell como entidad líder y referente en el asesoramiento y la gestión de las rentas altas y grandes patrimonios en España y aprovechar las sinergias generadas al reducir la complejidad estructural.

Para Ramón de la Riva, director general adjunto de Banco Sabadell y director de Mercados y Banca Privada: "La integración de Banco Urquijo y la Banca Privada de Sabadell nos permitirá unificar y aprovechar mejor las capacidades comerciales, de desarrollo de nuevos productos y de servicio al cliente que tiene el grupo, mejorando así la propuesta de valor a los clientes y obteniendo un incremento de la eficiencia operativa global."