En el marco del desarrollo del Plan Triple 2014-2016 y en el escenario de internacionalización que impulsan los proyectos de América y el Reino Unido, Banco Sabadell amplía la composición de su Comité de Dirección General con la incorporación de Ramón de la Riva, director general adjunto, que encabeza la Dirección de Mercados y Banca Privada; y Enric Rovira, subdirector general, ahora al frente de la Dirección de Transformación de Activos y Participadas Industriales e Inmobiliarias.

Paralelamente, se ha efectuado la adaptación de las estructuras corporativas de la Dirección Financiera y de la Dirección de Operaciones y Desarrollo Corporativo, así como la ampliación de las funciones y estructura directiva en América. Estas modificaciones son previas al proceso de adquisición de TSB, que evoluciona según lo previsto.

Por otra parte, y adscrita a la Dirección de Operaciones y Desarrollo Corporativo, se refuerza la Dirección de Tecnología del grupo con la incorporación, el próximo 1 de julio, de Rüdiger Schmidt, que liderará las funciones globales de tecnología y sistemas, certificación y transformación digital. Rüdiger se incorpora a Banco Sabadell tras 18 años en Deutsche Bank, donde ha desarrollado  funciones directivas a nivel internacional en el área de tecnología para Retail Banking, Private Wealth Management and Transaction Banking.

Estrategias de Inversión
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35

De la misma forma, la actual estructura directiva de negocio en América, que dirige el director general adjunto, Fernando Pérez-Hickman, pasa a denominarse América & Global CorporateBanking, y amplía sus funciones actuales con la gestión de la red de todas las oficinas de representación en el extranjero y los negocios de Banca Corporativa y de Financiación Estructurada del grupo.

Más información sobre Banco Sabadell:

Estrategias de Inversión
Del Bitcoin al metaverso. Webinario Gratuito.
Del Bitcoin al metaverso. Webinario Gratuito.

www.grupobancosabadell.com · Sala de prensa