En el marco del desarrollo del Plan Triple 2014-2016 y en el escenario de internacionalización que impulsan los proyectos de América y el Reino Unido, Banco Sabadell amplía la composición de su Comité de Dirección General con la incorporación de Ramón de la Riva, director general adjunto, que encabeza la Dirección de Mercados y Banca Privada; y Enric Rovira, subdirector general, ahora al frente de la Dirección de Transformación de Activos y Participadas Industriales e Inmobiliarias.

Paralelamente, se ha efectuado la adaptación de las estructuras corporativas de la Dirección Financiera y de la Dirección de Operaciones y Desarrollo Corporativo, así como la ampliación de las funciones y estructura directiva en América. Estas modificaciones son previas al proceso de adquisición de TSB, que evoluciona según lo previsto.

Por otra parte, y adscrita a la Dirección de Operaciones y Desarrollo Corporativo, se refuerza la Dirección de Tecnología del grupo con la incorporación, el próximo 1 de julio, de Rüdiger Schmidt, que liderará las funciones globales de tecnología y sistemas, certificación y transformación digital. Rüdiger se incorpora a Banco Sabadell tras 18 años en Deutsche Bank, donde ha desarrollado  funciones directivas a nivel internacional en el área de tecnología para Retail Banking, Private Wealth Management and Transaction Banking.

De la misma forma, la actual estructura directiva de negocio en América, que dirige el director general adjunto, Fernando Pérez-Hickman, pasa a denominarse América & Global CorporateBanking, y amplía sus funciones actuales con la gestión de la red de todas las oficinas de representación en el extranjero y los negocios de Banca Corporativa y de Financiación Estructurada del grupo.

Más información sobre Banco Sabadell:

www.grupobancosabadell.com · Sala de prensa