Banco Sabadell ha adoptado los Principios de Ecuador y los aplicará a todas las financiaciones estructuradas bajo la modalidad de Project Finance para proyectos nuevos a nivel mundial cuyos costes de capital superen los diez millones de dólares, y en todos los sectores de la industria.

Los Principios de Ecuador se pusieron en marcha en el 2003. Se basan en la política y las normas de desempeño y en las guías generales sobre medio ambiente, salud y seguridad desarrolladas por la Corporación Financiera Internacional (IFC) y los adoptaron inicialmente diez instituciones financieras: ABN AMRO Bank, NV, Barclays Plc, Citi, Crédit Lyonnais, Crédit Suisse First Boston, HVB Group, Rabobank Group, Royal Bank of Scotland, WestLB AG y Westpac Banking Corporation.

Banco Sabadell se convierte en la quinta entidad financiera española que se adhiere a los Principios. Con dicha adopción, el banco incorporará aspectos sociales y ambientales en las actividades de financiación de proyectos.

Banco Sabadell es una entidad de referencia en España en financiación de proyectos de generación energética mediante fuentes renovables. Cuenta con un amplio track record y destaca su presencia en más de 12.000 Mw. eólicos en España, Europa y Norteamérica.

La iniciativa reafirma el compromiso del banco con la responsabilidad social y el desarrollo de soluciones financieras que contribuyen al desarrollo sostenible, y se suma a la participación del grupo en las iniciativas del Pacto Mundial de Naciones Unidas, los Principios de Inversión Responsable y el Carbon Disclosure Project.