MADRID, 10 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Espírito Santo (BES) sigue hundiéndose en bolsa. Esta mañana sus títulos en el PSI portugués caen un 5,5%, tras dejarse ayer casi un 10%.

Estos descensos se producen después de que la agencia de calificación de riesgo Moody's bajara ayer en tres niveles la nota del Espírito Santo Financial Group (ESFG), el mayor accionista de la entidad lusa.

La firma estadounidense decidió rebajar la calificación para ESFG de "B2" o "bono basura", en la categoría que evalúa la calidad como "pobre" o de capacidad escasa, a "Caa2", dentro de un nivel inferior, considerado "muy pobre" y con alta probabilidad de impago.

Moody's justificó la rebaja por el aumento del riesgo del crédito de ESFG por su exposición directa o indirecta frente a las empresas Espírito Santo Internacional y Rioforte, que forman parte de la matriz principal, el Grupo Espírito Santo (GES).

M.D.

Bolsamanía volverá con “Consulta al analista” el próximo miércoles 16 de julio. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a consultaalanalista@bolsamania.com.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar