MADRID, 10 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Espírito Santo (BES) sigue hundiéndose en bolsa. Esta mañana sus títulos en el PSI portugués caen un 5,5%, tras dejarse ayer casi un 10%.

Estos descensos se producen después de que la agencia de calificación de riesgo Moody's bajara ayer en tres niveles la nota del Espírito Santo Financial Group (ESFG), el mayor accionista de la entidad lusa.

La firma estadounidense decidió rebajar la calificación para ESFG de "B2" o "bono basura", en la categoría que evalúa la calidad como "pobre" o de capacidad escasa, a "Caa2", dentro de un nivel inferior, considerado "muy pobre" y con alta probabilidad de impago.

Moody's justificó la rebaja por el aumento del riesgo del crédito de ESFG por su exposición directa o indirecta frente a las empresas Espírito Santo Internacional y Rioforte, que forman parte de la matriz principal, el Grupo Espírito Santo (GES).

M.D.

Bolsamanía volverá con “Consulta al analista” el próximo miércoles 16 de julio. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].