Bacardi Limited, la mayor empresa privada de bebidas alcohólicas del mundo, ha comunicado que Stefan Bomhard ha sido nombrado Presidente Regional de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), donde será responsable de las operaciones comerciales de la internacionalmente conocida cartera de bebidas alcohólicas de primera calidad de la empresa. Bomhard se incorpora a Bacardi de Kraft Foods donde ocupó el cargo de Presidente del importante negocio de café europeo de Kraft, con sede en Zurich. Bomhard se unirá a Bacardi el 1 de octubre, y tendrá su sede en Ginebra (Suiza). Bomhard también será miembro del equipo directivo de Bacardi.

Antes de la adquisición de Cadbury por Kraft Foods en la primavera de 2010, Bomhard desempeñó el puesto de director comercial general de Cadbury, con responsabilidad internacional de funciones de marketing, categoría y ventas de sus marcas de chocolate, chicles y chocolatinas, un cargo que desempeñaba desde 2009.

"La sólida trayectoria de éxitos, liderazgo y experiencia de Stefan a escala mundial en algunas de las organizaciones más conocidas internacionalmente de bienes de consumo y alimentación tendrá una repercusión inmediata en la región para Bacardi", señala Séamus McBride, Presidente y Consejero delegado de Bacardi Limited. "Con su perspicacia operacional para los negocios y el marketing, estoy seguro de que será de un valor incalculable para Bacardi a la hora de alcanzar sus objetivos de crecimiento tanto para la empresa como para nuestras legendarias marcas en la cada vez más importante y creciente región EMEA".

"Europa, Oriente Medio y África es una región excelente para una rápida expansión y estoy deseando sacar partido de mi experiencia en los negocios y en marcas de consumo para gestionar una cartera tan prestigiosa de bebidas de primera calidad que incluye algunas de las marcas más conocidas del mundo: BACARDI, GREY GOOSE, MARTINI, DEWAR´S, BOMBAY SAPPHIRE y ERISTOFF, en la región EMEA", comenta Stefan Bomhard, recién nombrado Presidente Regional para Bacardi EMEA.

En 2003, Bomhard se unió a Unilever como Vicepresidente senior de Marketing & Desarrollo Comercial para Foodsolutions con responsabilidad sobre diversos clientes mundiales. En 2006, fue nombrado director general de operaciones para Foodsolutions Europe, con sede en Rótterdam con responsabilidad P&L para 30 países de Europa del Este y del Oeste.

En 1999, Bomhard trabajó en Diageo en calidad de Vicepresidente de Marketing para Burger King EMEA, con sede en Londres. Más tarde se convertiría en Vicepresidente senior de Marketing para Burger King USA, con sede en Miami, y en 2001 fue nombrado Director General para Burger King en el sur de Europa, uno de los cinco mayores negocios Burger King a nivel mundial, con sede en Madrid.

Bomhard comenzó su carrera en 1991 con Procter & Gamble, donde durante un periodo de ocho años ocupó diversos cargos de marketing europeos en Alemania y Rusia, incluidos el de Director de marca para Pampers en Europa y el del Director de Marketing para Rusia.

Bomhard es licenciado en administración de empresas europeas por la Universidad de Middlesex y la Universidad ESB Reutlingen y está doctorado en Marketing por la Facultad de Empresariales de la Universidad de Bradford, el programa de doctorado ofrecido por la más antigua e importante facultad de negocios en Europa. Además, habla perfectamente inglés, alemán y español, y posee conocimientos prácticos de francés y básicos de holandés.

Bomhard sucede a Robert Furniss-Roe, que asumió responsabilidad provisional para Europa, Oriente Medio y África como Presidente Regional en mayo 2010 además de sus responsabilidades como Vicepresidente de comunicaciones y planificación corporativa de Bacardi Limited. Furniss-Roe es responsable de garantizar la eficaz implantación de estrategias y objetivos corporativos a escala mundial, incluidas prioridades de estrategia y visión corporativa y responsabilidad corporativa. Además, dirige las comunicaciones internas y externas a la vez que desarrolla la estrategia de comunicaciones global corporativa y asume las funciones de director de personal para el consejero delegado de Bacardi. Furniss-Roe es miembro del equipo directivo de Bacardi.

Acerca de Bacardi Limited

Bacardi Limited es la empresa privada de bebidas alcohólicas más grande del mundo y produce y comercializa una variedad de licores y vinos reconocidos internacionalmente. La cartera de marcas de Bacardi Limited se compone de más de 200 marcas, incluyendo: ron BACARDI® el ron número uno en ventas en el mundo, así como el más premiado; el vodka GREY GOOSE® líder mundial en vodkas super premium; el whisky escocés DEWAR´S® el whisky escocés mezclado número uno en ventas en Estados Unidos; la ginebra BOMBAY SAPPHIRE® la ginebra premium más valorada y de más rápido crecimiento en el mundo; el vermut MARTINI ® líder mundial en vermut; el tequila azul agave CAZADORES® el tequila premium más vendido en todo el mundo, y otras marcas líderes. Más información en www.bacardilimited.com.

Fotos /Galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6394495?=en

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".