Casi dos años después de la integración de Azkar en el Grupo Dachser, uno de los mayores operadores logísticos del mundo, la compañía –cuyo principal mercado era la Península Ibérica- ha adquirido ya una dimensión europea. Una de las primeras medidas tomadas para su expansión internacional fue el refuerzo y la consolidación de sus servicios en el mercado francés. De hecho, Francia se ha convertido ya en el principal mercado de exportación e importación de la compañía.

En el último año, Azkar ha experimentado un crecimiento del 10% en su facturación en este país, y ha aumentado sensiblemente el número de expediciones realizadas, fundamentalmente en los sectores químico, farmacéutico y textil, así como en los del automóvil, alimentos y bebidas.

Gracias a su acceso directo a la red logística europea de Dachser – que dispone de 256 delegaciones European Logistics propias, 70 de ellas en el país galo- Azkar ofrece conexiones diarias con Francia. Semanalmente se registran 244 salidas que cubren servicios de grupaje, LTL (lotes) y FTL (camión completo). En total, durante el pasado año, se registraron 300.000 expediciones al mercado francés.

En Francia, Dachser cuenta con más de 3.000 profesionales de logística que aseguran la entrega de las mercancías en el destino final dentro de los plazos estipulados y con la máxima seguridad. Además, la multinacional alemana ha estandarizado normas y procedimientos que también aplica Azkar, Dachser Group y que permiten ofrecer más y mejores soluciones en transporte y logística.

“Europa central es un punto fundamental en nuestros planes de expansión. Azkar ha tenido un posicionamiento marcadamente ibérico, pero hace tiempo que comprendimos que no podíamos estar limitados a un extremo del continente europeo. Por ese motivo hemos tratado de aproximarnos a Europa a través de la integración en la red Euroexpress. Uno de nuestros objetivos al formar parte de la red Dachser, era precisamente incrementar el volumen de negocio en el continente”, señala Juan Antonio Quintana, CEO de Azkar, quien añade que la empresa puede ya considerarse “una compañía de dimensión europea capaz de responder a cualquier desafío”.

Gama de productos para el negocio internacional

Como parte de su apuesta por el mercado francés, Azkar, Dachser Group puso en marcha a comienzos de este año una serie de acciones de comunicación. Para ello, invitó a todos sus clientes a un desayuno típicamente francés durante el que se presentaron los beneficios que el operador logístico puede ofrecer gracias a su integración en la poderosa red Dachser. El evento se celebró en diferentes delegaciones de la compañía y contó con la presencia de representantes de ventas de Dachser Francia.

Sobre AZKAR

Azkar es un Operador Logístico Integral e Internacional líder en la Península Ibérica e Islas y con cobertura total en Europa, gracias a la potente red de Dachser, con un amplio rango de servicios en diferentes sectores de actividad, tanto para el transporte y distribución como para operaciones de externalización logística. Presta sus servicios a casi 15.000 clientes en España y Portugal en toda la cadena de suministro, desde cualquier origen a cualquier destino.

La empresa, cuya cifra de negocio alcanzó los 569 millones de euros en 2013, cuenta con más de un millón de metros cuadrados de superficie logística y una flota de 2.600 vehículos. La compañía destaca por la profesionalidad y dedicación de las 5.000 personas que trabajan en ella, distribuidas en más de 80 centros logísticos en España y Portugal.

Desde su incorporación en la multinacional Dachser en enero de 2013, Azkar ofrece a sus clientes nuevas soluciones logísticas para Europa y para los mercados intercontinentales, facilitando el comercio internacional con una gestión más eficiente para las empresas. A nivel global, la red actual del grupo Dachser consiste en 471 delegaciones en 42 países y cuenta con 24.900 empleados. En 2013, la compañía familiar con sede social en Kempten (Alemania) generó unos ingresos de 4.990 millones de euros.