Con la nueva Extensión para Cámaras Axis del software SketchUp ® 3D CAD, los diseñadores de sistemas pueden seleccionar fácilmente modelos de cámaras IP de Axis e insertarlas en modelos 3D de edificios. Permite evaluar los diferentes tipos de montaje y los ángulos de visión a través de visualizaciones interactivas de la cámara, mostrando las respectivas áreas de cobertura. Los usuarios pueden hacer un movimiento horizontal, vertical y zoom de las cámaras para determinar la instalación óptima y asegurar la mejor cobertura posible de videovigilancia.

Axis Communications anuncia el lanzamiento de una nueva Extensión para Cámaras Axis del software SketchUp, que proporciona modelos 3D interactivos de las cámaras IP de Axis para ayudar en la planificación y el diseño de sistemas de videovigilancia. Los usuarios pueden colocar directamente las cámaras en planos CAD de edificios y visualizar las áreas que cubrirán cada una de estas cámaras.

Esta nueva extensión para SketchUp desarrollada por Axis permite a los usuarios ver exactamente cómo encajarán las cámaras en la distribución del plano, detectando fácilmente cualquier elemento que pueda obstruir la visión. Esto reduce eficazmente el riesgo de que haya zonas “ciegas” no previstos al planificar y diseñar los sistemas de videovigilancia.

Las cámaras de red de Axis pueden elegirse desde la barra de herramientas de SketchUp, permitiendo que los usuarios comparen y evalúen los diferentes modelos de cámara y determinen el tipo de montaje óptimo. Se puede hacer movimiento horizontal, vertical y zoom para ajustar el campo de visión y definir la configuración óptima de la cámara.

SketchUp es un software 3D CAD bastante extendido y sencillo de usar para el diseño de sistemas de seguridad. Gracias a la nueva Extensión para cámaras Axis, los integradores de sistemas pueden usarlo para determinar el emplazamiento de las cámaras IP de Axis dentro de edificios virtuales, permitiendo una planificación precisa de los ángulos de visión y el área cubierta por cada cámara”, señala Roberto de los Santos, Sales Engineer de Axis Communications. “Dado que SketchUp se integra con Google Maps, es posible que –cuando se está trabajando en proyectos de infraestructuras críticas o de videovigilancia urbana- se pueda obtener una buena visión general del entorno en el que están colocadas las cámaras. Esta novedad permite que los integradores de sistemas encuentren el modelo de cámara óptimo y la mejor ubicación posible para un tipo de montaje determinado, además de optimizar el proceso global de planificación y diseño de los sistemas de videovigilancia”.