La operación ha consistido en la emisión de 7.187.498 acciones nuevas de Axiare
(aproximadamente un 9,99% del capital social antes de la ampliación), a un precio de emisión de 13 euros por acción, que representa un descuento del 2,6% sobre el precio de cotización al cierre de la sesión del día 7 de marzo de 2017. Tras el aumento de capital, con base en el precio de cotización actual, Axiare Patrimonio superará los 1.000 millones de euros de capitalización bursátil.

Los fondos obtenidos permitirán a Axiare Patrimonio, de una manera muy efectiva, continuar invirtiendo en las excelentes oportunidades identificadas en el mercado y generar retornos muy atractivos a sus accionistas. En este sentido cabe subrayar que la Compañía tiene un pipeline de inversiones por más de 1.100 millones de euros, de los que 400 millones de euros están en una situación avanzada de ejecución.

La colocación se ha realizado entre una sólida base de inversores cualificados e institucionales internacionales, incluyendo tanto accionistas actuales como nuevos inversores, permitiendo a Axiare diversificar la base accionarial de la Compañía y mejorar el free float y la liquidez de la acción. El éxito de la operación pone de manifiesto el gran interés de los inversores en el modelo de negocio implementado por Axiare Patrimonio, así como en las interesantes oportunidades que ofrece el mercado inmobiliario español y en especial en el segmento de oficinas.

En esta operación Axiare Patrimonio ha contado con el asesoramiento legal de Ernst & Young Abogados y Uría Menéndez Abogados. Los bancos Coordinadores Globales de la operación han sido JB Capital Markets y Morgan Stanley, y Citigroup y Deutsche Bank han actuado como Joint Bookrunners, todos ellos asesorados legalmente por el despacho de abogados Allen & Overy.

Está previsto que las nuevas acciones comiencen a cotizar en la Bolsa de Valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia el miércoles, 8 de marzo.

Axiare Patrimonio ha realizado inversiones por valor de más de 360 millones de euros en los últimos seis meses, principalmente edificios de oficinas prime y naves logísticas, adquiridas por debajo de su coste de reposicionamiento y con un alto potencial de generación de valor.

Con estas adquisiciones recientes, la cartera de activos adquiridos por Axiare Patrimonio, valorada en 1.489 millones de euros, está compuesta en un 75% por oficinas, un 16% por plataformas logísticas y en un 9 % por otros activos comerciales. Desde su salida a Bolsa en julio de 2014 la compañía ha generado un retorno en términos de crecimiento de NAV del
45,4%, tomando como referencia el NAV publicado a 31 de diciembre de 2016 de 13,8 euros por acción.

También le interesa: 
Socimis, configurando el nuevo mapa inmobiliario español