MADRID, 09 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La inmobiliaria Axia, que ha debutado este miércoles en bolsa, ha anunciado que destinará 700 millones de euros a la compra de inmuebles, ubicados principalmente en zonas prime de Madrid y Barcelona. La empresa tiene previsto realizar esta inversión en un plazo de año y medio.

“Aún no tenemos operaciones de compra de activos comprometidas pero queremos invertir hasta 700 millones en los próximos 18 meses”, ha dicho el consejero de Axia, Luis López de Herrera Oria, en declaraciones a Idealista.com. La mitad de esta cantidad procede de lo captado en la oferta pública de venta (OPV).

Aunque aún no hay transacciones concretas, López de Herrera Oria ha admitido que ya han analizado inmuebles que pueden ser de su interés. “Optimizaremos los inmuebles que compremos y posteriormente analizaremos si los mantenemos en régimen de alquiler o si los ponemos a la venta” ha agregado.

“Creemos que no existe un mercado fluido de la vivienda en régimen de alquiler”, afirma el consejero, que asegura que el mercado residencial está fuera de su estrategia de creación de valor. Aproximadamente un 70% de la cartera de Axia está compuesta por oficinas, un 20% en logístico y el 10% restante en centros comerciales.

L.G.