Basking Ridge, New Jersey-Avaya, proveedor mundial de sistemas y servicios de comunicación y colaboración para empresas, ha lanzado hoy Avaya IP Office 8.0-la nueva versión de la solución de comunicaciones unificadas (CU) que ofrece la compañía para pequeñas y medianas empresas.  Esta nueva versión incorpora una serie de avances para mejorar la colaboración, incluido un completo conjunto de funcionalidades móviles que permiten mejorar el rendimiento del equipo y mantener a los trabajadores móviles en contacto con sus compañeros y clientes dondequiera que vayan. 

Movilidad para empresas con todas las funcionalidades

La nueva aplicación de movilidad para Avaya IP Office 8.0-denominada one-X® Mobile Preferred for IP Office-permite a los usuarios acceder a un completo conjunto de capacidades de comunicaciones unificadas en los dispositivos con sistema operativo  Android -compatibles en la actualidad- y en los dispositivos iPhone -para principios de 2012-. Las principales funciones de one-X Mobile Preferred for IP Office de Avaya incluyen:

·      Administración total de conferencias con múltiples participantes a través de dispositivos móviles. Ofrece la posibilidad de invitar, ver, silenciar y desconectar a los participantes durante una  conference call. Los usuarios pueden realizar conferencias de voz seleccionando a los participantes y, a continuación, con un toque, iniciar la conferencia de grupo.

·      Presencia integrada. Permite a los usuarios mostrar el estado de disponibilidad a sus colaboradores a través del dispositivo móvil (por ejemplo: disponible, no molestar), y mostrar los horarios específicos de disponibilidad en el calendario de Microsoft® Outlook de un usuario. Los trabajadores no disponibles pueden permitir que sus compañeros les sigan y reciban una alerta cuando recupere la disponibilidad. 

·      Mensajería Instantánea. Permite a los trabajadores localizar a sus compañeros a través de un directorio de empresa integrado y comenzar una conversación de texto con múltiples colaboradores de manera simultánea.

·      ‘Geopresencia´. Muestra la ubicación de los usuarios en cualquier parte del mundo y resulta ideal para equipos de hospitales, hoteles o empresas en las que los empleados necesitan identificar de manera rápida la ubicación física de un colaborador.

·      Correo de Voz Visual permite a los usuarios ver todos sus mensajes de voz en sus dispositivos móviles con información de fecha/hora. Los usuarios pueden escuchar los mensajes de correos de voz en tiempo real cuando los están dejando y acceder a una llamada en curso para conversar.

La nueva aplicación one-X® Mobile Preferred for IP Office de Avaya se basa en la solución previamente disponible Essential Mobility para IP Office. Essential Mobility amplía las capacidades de voz como el número universal y el control de llamadas, y se utiliza en la actualidad en dispositivos con soporte Symbian, Windows Mobile e iPhone (el soporte para dispositivos con Android y Blackberry estará disponible en el primer trimestre de 2012).

Las PYMES obtienen beneficios en productividad y ahorro de costes

Avaya IP Office 8.0 ofrece también nuevas capacidades de colaboración "sin servidor" dispuestas a través de un módulo integrado de comunicaciones unificadas, conocido como el módulo de Comunicaciones Unificadas Avaya C110.[1] Esto puede eliminar la necesidad de contar con un servidor externo en las implementaciones de IP Office, lo que ayuda a simplificar el despliegue para socios, reducir los tiempos de instalación y rebajar los costes en equipos.

Además, las nuevas soluciones de IP Office para escritorio integran comunicaciones en las aplicaciones empresariales más comunes, ofreciendo a los trabajadores una forma más rápida y práctica de comunicarse a través de su aplicación preferida. Esto permite a los usuarios:

  • Utilizar la función de presencia federada para integrar los contactos de Google Talk e IP Office en Avaya one-X® Portal for IP Office-el portal de comunicaciones ‘all-in-one´ de la compañía para PYMES.
  • Realizar y recibir llamadas de teléfono desde una página de Salesforce.com®.
  • Ver los contactos del directorio para Google Talk e IP Office en una ubicación, con capacidades para conferencias y click-to-call.
  • Utilizar el correo de voz visual dentro de una ventana de correo electrónico de Microsoft® Outlook de un empleado.

Citas:

Simon O´Sullivan, Director Internacional de TI, FitFlop

"Para nosotros, aprovechar una única solución como Avaya IP Office es extraordinario, no solo en términos de ahorro, sino también en lo que a logística se refiere. Gestionamos marcas independientes, cada una con su propia identidad y su propia base de clientes, por lo que adquirir un sistema completamente independiente resultaría caro y confuso. Estamos aprovechando el mismo sistema Avaya IP Office para múltiples usuarios - con plena resistencia - para garantizar que podemos prestar a nuestros clientes servicios con la más alta calidad posible.  No hemos sido capaces de encontrar otra solución con este tipo de capacidad y con este nivel de precio, por lo que la elección de Avaya IP Office ha resultado ser un regalo para nosotros".

(Nota: El Socio Empresarial de Avaya Aurora Networks ha colaborado estrechamente con FitFlop y Avaya para desarrollar IP Office como una solución global para Fitflop)

Justin Jaffe, Director de Investigación, Mercados de PYMES y Home Office, IDC

"Muchos objetivos de negocio y de inversión en TI citados por las pequeñas y medianas empresas están asociados con la mejora de la productividad aprovechando las capacidades móviles de colaboración y comunicaciones. Las soluciones como Avaya IP Office, integrales, fáciles de incorporar a la infraestructura existente y diseñadas específicamente para trabajadores móviles de PYMES, resultarán especialmente atractivas".

Otros Datos:

--Más del 60% de las medianas empresas en una encuesta online manifestaron proporcionar smartphones a sus empleados. Los porcentajes específicos por país de las empresas encuestadas fueron:

Estados Unidos 69 %; Reino Unido 70 %; Alemania 79 %; China 64 %; Brasil 64 %. Fuente: Informe de IDC[2]

--El interés de las PYMES por incorporar tecnologías de CU es bastante significativo. Más del 30% de las pequeñas empresas y del 55% de las medianas empresas han manifestado tener previsto adquirir componentes de comunicaciones unificadas en los próximos 12 meses. Fuente: Informe de IDC[3]

Palabras Clave: Avaya, IP Office, Movilidad, Comunicaciones Unificadas, PYMES, Comunicaciones de Pequeñas Empresas, colaboración móvil

Acerca de Avaya:

Avaya es un proveedor mundial de soluciones de comunicaciones y colaboración para empresas, que ofrece comunicaciones unificadas, centros de contacto, soluciones de datos y servicios relacionados a todo tipo de empresas de todo el mundo. Para más información, visite www.avaya.com.

Algunas de las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa constituyen declaraciones a futuro. Dichas declaraciones pueden identificarse mediante el uso de terminología prospectiva como "se anticipa", "consideramos", "continuamos", "podría", "se estima", "se espera", "la intención de", "puede", "planea", "potencial", "predice", "proyecta", "debería" o cualquier otro término de este estilo. Hemos fundamentado estas declaraciones a futuro en nuestras expectativas actuales, suposiciones, estimaciones y proyecciones. Aunque consideramos que estas expectativas, suposiciones, estimaciones y proyecciones son razonables, dichas declaraciones a futuro son únicamente predicciones y tienen que ver con riesgos e incertidumbres conocidos o desconocidos, muchos de los cuales están fuera de nuestro control. Estos y otros factores de importancia pueden ser la causa de que nuestros resultados, rendimiento o logros actuales sean significativamente diferentes a cualquier otro resultado, rendimiento o logro futuro explícito o implícito en estas declaraciones a futuro. Si necesita una lista más detallada de estos riesgos e incertidumbres, rogamos consulte los informes que Avaya presenta ante la SEC y que se encuentran disponibles en www.sec.gov. Avaya rechaza cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.


[1] Disponible en el 1T de 2012

[2]  Informe de IDC, Consumerization of IT in SMBs Worldwide (Tecnología orientada al Consumidor de TI en PYMES de todo el Mundo), Agosto de 2011, Raymond Boggs

[3] Informe de IDC Report, Unified Communications in U.S. Small and Medium-Sized Businesses (Comunicaciones Unificadas en Pequeñas y Medianas Empresas de Estados Unidos), Octubre de 2011, Justin Jaffe