Avaya, proveedor mundial de sistemas y servicios de colaboración y comunicación empresarial, ha anunciado el lanzamiento de Avaya Flare® Communicator para el iPad de Apple.  Avaya Flare Communicator amplía la experiencia del usuario de última generación de Avaya Flare Experience, que actualmente ofrece Avaya Desktop Video Device, con la incorporación de la tablet para consumidores líder en el mercado. Avaya Flare Communicator ofrece funcionalidades de colaboración y comunicación segura y unificada a los empleados móviles, tanto en redes Wi-Fi como 3G.


Avaya Flare Communicator para iPad hace uso de la arquitectura de comunicaciones unificadas Avaya Aura®, la cual brinda aplicaciones integradas a una amplia gama de equipos fijos y móviles. Con esto, Avaya  avanza un paso más en colaboración móvil segura al presentar Avaya Flare Communicator para descargas en Apple App Store, además de continuar con sus planes de extensión hacia otros equipos para consumidores y sistemas operativos a lo largo del año. 

Avaya Flare Communicator proporciona a las empresas y sus empleados las siguientes funcionalidades y beneficios: 

·       Identificar desde la tarjeta de contacto si los empleados se encuentran disponibles y enviar un mensaje instantáneo, correo electrónico o hacer una llamada de voz, con un solo clic

·       Atender dos llamadas de voz a la vez desde el iPad en su función móvil

·       Realizar múltiples tareas en el iPad mientras el usuario se comunica, es decir, leer correos electrónicos, presenciar una conferencia web y usar el navegador de iPad, participar en una llamada de voz en conferencia y usar los mensajes instantáneos, o usar otras aplicaciones de productividad

·       Realizar búsquedas en los listados de teléfonos de la empresa y agregar empleados al menú de contactos de Avaya Flare Communicator para fácil acceso

·       Participar en remoto en actividades de colaboración y comunicación seguras desde zonas de conexión Wi-Fi o mediante conectividad 3G

·       Reducir los costes de la comunicación móvil mediante el uso del canal de datos, evitando los cargos de roaming al trasladarse entre diferentes redes de servicio móvil

Ahorros considerables en colaboración avanzada

La aplicación Avaya Flare Communicator para iPad se puede descargar gratis en Apple App Store. Las empresas que ya cuenten con Avaya Aura 6.1 (o versiones más recientes) pueden obtener sin coste hasta 50 licencias de acceso para clientes de Avaya Aura, para que sus usuarios se conecten a Flare Communicator durante una oferta de lanzamiento válida del 24 de enero al 30 de abril. 

Los clientes que tengan Avaya Aura 6.1 o versiones más recientes también se pueden beneficiar de una nueva promoción de Executive User Add-on, que permite tener acceso uniforme a todas las comunicaciones en tiempo real a los usuarios que constantemente usan las aplicaciones móviles de colaboración, según vayan cambiando sus necesidades cotidianas. La promoción ofrece un descuento del 60% con respecto al precio normal en Estados Unidos e incluye: Avaya Aura, Avaya Aura Conferencing, Avaya Flare Experience en Avaya Desktop Video Device, Avaya Flare Communicator para iPad y servicios. La promoción es válida del 6 de febrero al 30 de septiembre.

Finalmente, para las empresas que quieren comenzar a ofrecer rápidamente funciones de colaboración móvil avanzada en sistemas más antiguos o de otros proveedores, Avaya Mobile Collaboration Pack es un paquete de soluciones móviles listo para usar que incluye Avaya Aura, Avaya Flare Communicator para iPad para 50 usuarios, Avaya one-X® Mobile para 50 usuarios más la implementación y capacitación, además de 1 año de asistencia técnica y suscripción para actualizaciones.

Avaya Flare Experience y ADVD recibieron recientemente el premio 2011 de Frost and Sullivan a la innovación en productos de terminales globales de videoconferencia.

Citas:

"Con Avaya Flare Communicator en el iPad, los usuarios empresariales tienen una experiencia de colaboración móvil uniforme que integra diversos métodos de comunicación para su uso inmediato. A medida que sigue creciendo la fuerza laboral móvil, las aplicaciones como Flare Communicator garantizan que las herramientas que se utilizan en simultáneo aporten la uniformidad y flexibilidad necesarias para que logren una auténtica efectividad".
Rich Costello, analista ejecutivo de Investigación, Unified Communications, IDC


Recursos adicionales (en inglés):

Descarga de Avaya Flare Communicator para iPad de Apple App Store: http://bit.ly/rLU0tG

Folleto: http://bit.ly/zqlXnw

Demostración de uso: http://bit.ly/yEdnY0

Ficha técnica: http://bit.ly/zaIPM4

Fotos: http://www.flickr.com/photos/avaya/sets/72157628345143323/with/6481725645/

*iPad es marca comercial registrada de Apple Inc. Todas las demás marcas comerciales identificadas por los símbolos ®, TM, o ? son, respectivamente, marcas comerciales registradas, marcas comerciales o marcas de servicio de Avaya Inc.

Acerca de Avaya

Avaya es proveedor mundial en soluciones de colaboración y comunicación empresarial; provee servicios de comunicaciones unificadas, centros de contacto, soluciones de datos y servicios relacionados a empresas de todos los tamaños en el mundo.  Para más información visite: www.avaya.es.