Avanade, proveedor de soluciones tecnológicas para la empresa y de servicios gestionados, y Ferranti Computer Systems, distribuidor independiente de software e integrador de sistemas preferente de Microsoft, se han asociado para ofrecer soluciones innovadoras de planificación de recursos empresariales (ERP), basadas en la plataforma Microsoft, y así ayudar a las empresas de servicios públicos (utilities) de todo el mundo a reducir sus costes y mejorar el servicio a sus clientes.

"Una industria tan acelerada como la de las utilities requiere una solución ERP innovadora que sea capaz de cambiar rápidamente junto al negocio y que permita tanto a los proveedores como a la red de suministradores adaptarse a las nuevas oportunidades de mercado", señala Dirk Michiels, CEO de Ferranti. "Nuestra larga trayectoria trabajando con utilities, junto a la amplia experiencia de Avanade con Microsoft Dynamics AX, ofrece un sistema operacional y back-office mucho más ágil, tanto para entornos CIS como para MDM. Gracias a ello, las utilities se pueden adaptarse rápidamente para mantenerse competitivas en un mercado que está viendo una ola de nuevos agentes y de innovaciones tecnológicas, permitiéndoles superar a la competencia".

Construida sobre Microsoft Dynamics AX 2012, Ferranti ofrece MECOMS, una suite de productos end-to-end que permite optimizar la atención al cliente y la facturación, gestión de datos de medición y operaciones empresariales, aportando total visibilidad en las operaciones de suministro y atención al cliente. Aprovechando la capacidad de distribución global de Avanade, su profunda experiencia en Microsoft Dynamics AX y en servicios basados en cloud, la solución MECOMS de Ferranti mejora la agilidad y ayuda a las utilities a responder de forma eficiente a las cambiantes condiciones del mercado. Además, también agiliza los procesos de negocio para mejorar la eficiencia y servicio al cliente, optimizando los costes de servicio.

"Microsoft Dynamis AX 2012 aporta funcionalidades enriquecidas, una arquitectura avanzada y la amplitud de la plataforma Microsoft. La combinación de la profunda experiencia en este campo de Ferranti y el alcance global y los servicios cloud de Avanade aportará un gran valor a las utilities y les ayudará a gestionar sus operaciones con más eficiencia, así como a adaptarse rápidamente a los nuevos servicios y modelos de negocio", indica Benoit de la Tour, VP de Microsoft Business Solutions, EMEA y LATAM.

La suite MECOMS da soporte a todos los procesos de negocio para proveedores de servicios públicos, tanto en los mercados regulados como en los que no lo están. Entre sus principales características encontramos:

  • Atención al cliente y facturación: ofrece un servicio integrado de atención autogestionable, un diseño inteligente de interacción con el usuario y un procesado de facturas rápido para aumentar tanto la eficiencia como la satisfacción del cliente. El personal de atención al cliente obtiene una visión rápida y completa de toda la información relacionada con el cliente, desde mediciones y consumos, a contratos, facturas, pagos, reparaciones y mantenimiento.
  • Gestión de datos de medición: se encarga de todos los aspectos relacionados con la recolección de datos de medición y está diseñado para cubrir requerimientos específicos como las conexiones sin medidor, agrupación de facturas o facturación de aguas residuales. También proporciona una comunicación bidireccional con los medidores inteligentes y se ocupa de los grandes volúmenes de datos a través de su componente Smart Metering Communication. También se encarga por completo de la lectura automática de contadores (AMR) como uno de los procesos centrales.
  • Operaciones de negocio: Simplifica los procesos de negocio end-to-end y los controles de gestión de activos, desde tuberías a cables y conexiones, siempre cumpliendo con los estándares establecidos. También agiliza la comunicación sobre los servicios en tiempo real, evitando los informes de incidencias innecesarios. Las funciones de gestión de servicios habilitan notificaciones y alertas móviles a los trabajadores de campo sobre las tareas asignadas, aumentando la productividad entre los trabajadores.
  • Informe y analíticas de gestión del rendimiento: MECOMS contiene veinte centros de funciones, basados en los trabajos más comunes en las empresas de servicios, para poder ofrecer una forma intuitiva de monitorizar y analizar el rendimiento de cada área. Permite una evaluación directa de los KPI, como por ejemplo de la rentabilidad del cliente, el  impacto medioambiental o la productividad del personal, y simplifica la planificación en curso, presupuestos y previsiones.

"Estamos muy contentos de trabajar con Ferranti en MECOMS, ya que cubre unas necesidad muy claras del mercado en cuanto a soluciones ágiles y flexibles", explica Ashish Kumar, Presidente de Avanade para EALA. "La experiencia de nuestro socio en los sectores de utilities y energía encaja a la perfección con las capacidades de despliegue global de Avanade, lo que nos permitirá ofrecer tecnología innovadora y con gran potencial para las empresas de servicios  públicos y mejorar la experiencia de nuestros clientes".

Ferranti lanzó MECOMS  2012 durante la Metering Billing/CRM Europe 2011 que se celebró en Amsterdam del 4 al 6 de Octubre de 2011. Avanade y Ferranti mostraron la solución en el stand de Ferranti. Para más información acerca de MECOMS: www.bettererpsystems.com/utilities.html

  Acerca de Avanade

Avanade provee servicios tecnológicos para la empresa que aúnan visión, innovación y experiencia en tecnologías Microsoft para ayudar a los clientes a conseguir sus resultados. Nuestro personal ha ayudado a miles de organizaciones en todas las industrias a mejorar la agilidad empresarial, la productividad de los empleados y la fidelidad de los clientes. Avanade combina el negocio colectivo, la experiencia industrial y técnica de su red global de expertos con el rigor de un modelo de entrega industrializado para ofrecer soluciones de alta calidad utilizando tecnologías probadas y emergentes con modelos flexibles de implementación en las instalaciones, basados en la nube o externalizados. Avanade, que está participada en su mayoría por Accenture, se fundó en 2000 por Accenture y Microsoft Corporation y cuenta con más de 13.000 profesionales en más de 20 países. Puede encontrar información adicional en www.avanade.com

Acerca de Ferranti

Ferranti ofrece una amplia gama de consultoría de negocio y TI centrada principalmente en su producto estrella MECOMSTM. Ferranti Computer Systems, fundada en 1976, es miembro del Grupo de Nijkerk desde 1994. La compañía emplea a más de 200 personas y tiene oficinas en Bélgica, Países Bajos, Reino Unido, Alemania, India y Singapur.