Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK), líder mundial en software de diseño 2D y 3D para entretenimiento e ingeniería, ha anunciado que Autodesk Revit Architecture 2011 ya está disponible en el mercado español. Autodesk Revit Architecture es una herramienta clave en arquitectura, construcción y desarrollo de infraestructuras. Ha sido diseñado con el objetivo de que los profesionales del sector puedan adoptar fácilmente el proceso de trabajo BIM (Modelado de Información de Edificios). Este modelo de trabajo se basa en la colaboración entre equipos multidisciplinares tanto en la construcción de nuevos proyectos como en la renovación de antiguas construcciones mediante la visualización digital previa de sus características físicas y funcionales.

"Los sectores de la construcción, arquitectura y desarrollo de infraestructuras deben mejorar su productividad, mientras que la entrega de sus proyectos se ejecuta en los plazos y presupuestos previstos", afirma Jay Bhatt, Vicepresidente Senior de las Soluciones AEC de Autodesk. "Nuestras versiones 2011, incluyendo Revit Architecture 2011, ayudan a conseguir este objetivo a través de los enormes beneficios que aporta el trabajo bajo el modelo BIM (Modelado de Información de Edificios) y de la posibilidad de colaborar de manera multidisciplinar desde el comienzo tanto en proyectos residenciales como en complejas infraestructuras e iniciativas gubernamentales".

Nuevas y Mejoradas Funcionalidades de Autodesk Revit Architecture 2011

Autodesk Revit Architecture permite que el trabajo de arquitectos y diseñadores pueda desarrollarse con naturalidad y que el diseño sea lo más libre posible, mejorando la eficiencia en el desarrollo de los proyectos. Creado para el modelo de trabajo BIM (Modelado de Información de Edificios), Autodesk Revit Architecture ayuda a explorar conceptos y formas de diseño y a que la gestión de la información de los diseños se realice de forma óptima tanto en la fase de documentación como en la de construcción. Así, a través de la tecnología paramétrica, cualquier cambio realizado se actualiza automáticamente en todo el modelo, manteniendo el diseño y la documentación coordinada y fiable en todo momento.

Nuevas características principales:

· Etiquetas de elevación personalizables - La nueva versión permite definir la apariencia de las etiquetas de visualización utilizadas para las elevaciones. Estas etiquetas pueden adoptar ahora cualquier forma y contar con un número ilimitado de flechas relacionadas con el cuerpo de etiquetado que apunten en direcciones no ortogonales.

· Workflow de equipo ampliado: Revit ayuda a mejorar la capacidad para el trabajo con proyectos que contienen documentos anexados gracias a la la funcionalidad de aplicar filtros de visión, elementos de etiquetado y control de la visibilidad de las configuraciones del trabajo.

· Edición de formas - Una forma puede ser editada en el formato borrador modificando las curvas desde las que ha sido creada y también hacer que se disuelva de nuevo a sus curvas originales. Una vez que una forma ha sido disuelta, tanto sus curvas y trayectoria de perfil permanecen. Estas curvas y trayectoria pueden ser editadas para crear una nueva forma.

· Componentes adaptativos - La funcionalidad de componentes adaptativos ha sido diseñada para situaciones en las que los elementos necesitan contar con la flexibilidad suficiente para adaptarse a condiciones contextuales únicas. Los puntos adaptativos son creados a través de la modificación de puntos de referencia. La geometría dibujada moviendo esos puntos se convierte en un componente adaptativo.

· Mejoras de la Interfaz de Usuarios:

o Una paleta de propiedades configurable permite que el usuario cambie rápidamente las propiedades de un elemento durante su colocación o modificación.

o Mejoras de pestañas contextuales que permiten reducer el número de saltos de pestañas y proporcionar ubicaciones consistentes de las herramientas.

o Funcionalidad para ajustar el orden de las herramientas en la Barra de Herramientas de acceso rápido.



· Atajos de teclado - Autodesk Revit Architecture ahora proporciona una nueva interfaz para la gestión de atajos de teclado de las funcionalidades de Revit. Esta interfaz permite:

o Añadir o eliminar atajos y hacer múltiples asignaciones para cada herramienta de Revit.

o Importar atajos de teclado de otro usuario.

o Exportar atajos y compartirlos con otros usuarios o consolidarlos en una hoja de cálculo en donde se pueden clasificar, organizar e imprimir.

· Modificar Tipos de Línea - La herramienta de conversión de tipos de línea modifica líneas de modelado existentes, líneas de detalle y líneas simbólicas hacia el tipo de línea preferido.

· Herramientas Estructurales - Varias herramientas estructurales, que antes sólo estaban disponibles en Autodesk Revit Structure, están ahora también al alcance de los usuarios de Revit Architecture. Estas herramientas incluyen: vigas curvadas, anclaje de metales, columnas estructurales inclinadas, armaduras, herramienta de revestimiento de vigas y sistema de pestañas para vigas.,

· Visualización Mejorada - Autodesk Revit Architecture ahora cuenta con la funcionalidad de mostrar materiales e iluminación de ambientación en vistas editables.

· Mejoras de Texto - Las mejoras en las herramientas de texto incluyen:

o La capacidad para ajustar la situación del título relativo al bloque de texto.

o Formato de texto con bullets y numeración.

o Modificar texto utilizando la herramienta de Buscar y Remplazar.

· Imágenes de fondo y renderizados - Autodesk Revit Architecture ahora permite mostrar imágenes de fondo en las vistas renderizadas.

· Mejoras en las Hojas - Entre estas mejoras:

o Funcionalidad para hacer listas de hojas de borradores que no están en el proyecto, como dibujos de consulta.

o Alinear consistentemente las vistas en las hojas.


Disponibilidad

Para información sobre la disponibilidad del producto visitar la página: www.autodesk.es

Sobre BIM

BIM es un proceso integrado para la exploración digital de los factores físicos y funcionales claves de un proyecto en una fase previa a su construcción. De este modo, se ayuda a que su desarrollo sea más rápido y económico, a la vez que se minimiza el impacto medioambiental que ejerce sobre su entorno. A través de este proceso se utiliza información coordinada y coherente para diseñar proyectos muy innovadores, crear una documentación mucho más precisa, mejorar su visualización y simular la apariencia, el rendimiento y los costes que tendrían en el mundo real.


Acerca de Autodesk

Autodesk, Inc., es líder mundial en software de diseño 2D y 3D, ingeniería y entretenimiento para los mercados de fabricación, arquitectura y construcción, y los mercados de entretenimiento. Desde su presentación del software AutoCAD en 1982, Autodesk sigue desarrollando la cartera más amplia de software de vanguardia para ayudar a los clientes a experimentar sus ideas de manera digital antes de que sean construidas. Las compañías del Fortune 100, así como los 15 ganadores de los Premios de la Academia por Mejores efectos visuales, utilizan herramientas del software Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas, y ahorrar tiempo y dinero, mejorar la calidad y fomentar la innovación para obtener una ventaja competitiva. Para información adicional acerca de Autodesk, visite www.autodesk.com.