Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, anuncia los resultados de un estudio sobre los planes de adopción de contenedores de aplicaciones en las empresas. La encuesta, encargada por Red Hat y desarrollada por TechValidate, se ha realizado entre más de 383 profesionales del sector TI de todo el mundo, en organizaciones que van desde pequeñas empresas a compañías incluidas en la lista Fortune 500 y gobiernos locales o nacionales. Los resultados muestran que mientras que la adopción empresarial de Containers previsiblemente se disparará en los próximos años, la seguridad, la certificación y las capacidades profesionales siguen planteando dudas, a las que Red Hat pretende dar respuesta.

Los resultados del estudio muestran fuertes planes empresariales de despliegue de contenedores. Un 67 por ciento de los encuestados planea despliegues de producción en los próximos dos años. Los encuestados indican que planean utilizar aplicaciones basadas en contenedores en la cloud (50 por ciento) y como vehículo para software de web y de e-commerce (56 por ciento).

Las mejoras en el desarrollo de aplicaciones son consideradas las principales ventajas de los Containers. El 60% destaca la rápida implementación de aplicaciones y la reducción del esfuerzo de despliegue como las más importantes. El cuarenta y cuatro (44) por ciento de los encuestados ven los contenedores como un medio para consolidar los servidores existentes. Las máquinas virtuales son también el método de implementación preferido. El 83 por ciento de los encuestados planea desplegar contenedores de aplicaciones en entornos virtuales, lo que demuestra que las organizaciones reconocen los beneficios conjuntos del uso de los contenedores y la virtualización, en lugar de optar por uno u otro.

A pesar de los fuertes planes de adopción de los contenedores por las empresas, los resultados de la encuesta muestran la persistencia de una serie de desafíos, entre los que se incluyen:

• La seguridad y la falta de certificación / procedencia de imagen (60 por ciento de los encuestados)

• Integración con herramientas y procesos de desarrollo existentes (58 por ciento)

• Gestión (55 por ciento)

•  Conocimientos y habilidades profesionales existentes (54 por ciento)

Por último, el Open Source sigue siendo la plataforma dominante en el mundo de los containers. Más del 95 por ciento de los encuestados se planea el despliegue de containers sobre el sistema operativo Linux. Dentro de la empresa, los niveles de base (39 por ciento) y mandos intermedios (36 por ciento) son los que juegan el papel más activo en la adopción de contenedores de aplicaciones, mientas que la alta dirección y las directivos CIO juegan papeles limitados.

Metodología y Datos

TechValidate, compañía independiente de investigación, realizó una encuesta online en nombre de Red Hat entre el 28 abril y el 5 mayo 2015, para comprender las tendencias empresariales en relación a la adopción de containers. La encuesta se ha realizado entre más de 383 responsables de TI empresariales y profesionales de compañías globales de todos los tamaños, desde pequeñas compañías hasta grandes empresas de la lista Fortune 500.

Citas de apoyo

Tim Yeaton, vicepresidente senior de Infraestructura de Negocios, Red Hat

"Si bien es evidente que el interés de las compañías en los containers está creciendo, los desafíos destacados por los encuestados refuerzan la estrategia de Containers de Red Hat. Esto es abordar directamente los problemas de seguridad y certificación, proporcionando robustas capacidades de gestión de contenedores, independientemente de la plataforma de despliegue de contenedores, y la creación de herramientas y prácticas que permitan a las empresas desarrollar los conjuntos de habilidades adecuados para aprovechar mejor el potencial de los contenedores de Linux en sus organizaciones. En definitiva, los contenedores representan un cambio de paradigma importante para el desarrollo y el despliegue de aplicaciones empresariales, tanto si se utilizan para modernizar las aplicaciones existentes, construir cargas de trabajo nuevas en webs o cloud o habilitar DevOps. La adopción empresarial a gran escala puede acelerarse al abordar las preocupaciones de las empresas sobre la seguridad, la gestión o el desarrollo de los conocimientos adecuados, y estamos dispuestos a ayudar como partner fiable para las organizaciones que se adentren en este nuevo mundo de las TI”.

Recursos Adicionales

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

-       • Más información sobre la visión de Red Hat Linux Containers

-       • Lea acerca de Red Hat Enterprise Linux y Linux containers

Conecta con Red Hat

-       Lee más sobre RedHat

-       Más noticias de Red Hat o suscríbete al RSS feed de Red Hat

-       Sigue a Red Hat en Twitter

-       Únete a Red Hat en Facebook

-       Mira los vídeos de Red Hat en Youtube

-       Únete a RedHat enGoogle+

 

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com.  

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con retrasos o reducciones en el gasto de tecnología de la información, los efectos de la consolidación de la industria, la capacidad de la compañía para competir con eficacia; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito, la incertidumbre y los resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceros, la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna, los riesgos relacionados con los datos y las vulnerabilidades de seguridad de información, la gestión ineficaz y control sobre el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales, fluctuaciones en los tipos de cambio y su dependencia del personal clave, así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual en el Formulario 10-K (copias de los cuales se puede acceder a través del sitio web Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas o el impacto de desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

###

Red Hat, Inc. Red Hat, el logotipo de Shadowman y JBoss son marcas registradas de Red Hat, Inc en Estados Unidos y otros países. LINUX es una marca registrada de Linus Torvalds.

Cuatro acciones para beneficiarnos de la recuperación 

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión selecciona 4 acciones con buenos fundamentales y buen momento técnico para entrar y aprovecharnos de la recuperación.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí