Sus Majestades los Reyes de España recibieron en el Palacio de La Zarzuela a los 52 alumnos de la décima edición de programa "Becas Europa", que acudieron acompañados por el rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada Castaño, el director general adjunto del Banco Santander y director adjunto de Santander Universidades, David Gutiérrez Cobos, así como formadores, monitores y responsables académicos.

Las “Becas Europa” son una iniciativa promovida por la Universidad Francisco de Vitoria y Banco de Santander, a través de Santander Universidades, para potenciar el talento, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo. Gracias a este programa, medio centenar de estudiantes recorren algunas de las más prestigiosas universidades europeas para participar en un intenso programa de conferencias, grupos de discusión, talleres
prácticos y encuentros con destacadas personalidades de los ámbitos universitario, cultural, político, empresarial y mediático. 

El programa tiene como objetivo viajar a lo más profundo de la historia, esencia e ideales de la universidad, para despertar en los alumnos la actitud del verdadero universitario y les permita construir una red de contactos para sacar lo mejor de la institución universitaria y reflejarlo en la sociedad. 

Durante veinte días aproximadamente, los alumnos seleccionados emprenden un viaje por las más antiguas y prestigiosas universidades europeas, donde participan en un intenso programa de conferencias, grupos de discusión, talleres prácticos, momentos de ocio y encuentros con personalidades de primerísimo nivel, procedentes del mundo universitario, cultural, político, empresarial y mediático. Un programa que junto con la tutoría integral de un selecto equipo de formadores académicos proporciona a los becados las herramientas necesarias para ejercer un activo liderazgo, tanto en su vida académica como profesional. En esta edición, las actividades se han desarrollado entre el 28 de junio al 17 de julio en Madrid, Alcalá de Henares, Roma, Bolonia, Londres, París, Cambridge y Heidelberg.
Banco Santander respalda esta actividad por medio de su área corporativa Santander Universidades (http://www.santander.com/universidades). El banco colabora desde hace 18 años con universidades e instituciones académicas a través de una iniciativa única en el mundo, que le distingue del resto de banco e instituciones financieras. Mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con instituciones académicas de 20 países, y hasta 2018 habrá destinado un total de 1.700 millones de euros en apoyo a proyectos de educación superior.