MADRID, 20 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- El sector media español está de moda. Tras las últimas valoraciones de Macquarie, Nomura, Renta 4 y Deutsche Bank, hoy llega la de Credit Suisse. La firma suiza mantiene que el mercado español y el británico son sus apuestas para 2014: “Las previsiones de crecimiento de la publicidad en España (10% vs. 7,5% consenso) y Reino Unido (6% vs. 4% consenso) justifican esta posición”.

Sobre Mediaset España, confiesa Credit Suisse que sigue siendo uno de los valores preferidos pues “continuamos viendo margen de ventaja en las previsiones de beneficios”, mientras que sobre Atresmedia señalan como positivo que los descuentos por publicidad van a disminuir. Para ambos valores, los expertos suizos mantienen su consejo en sobreponderar con precio objetivo para Mediaset en los 13 euros y para Atresmedia en los 16 euros. No obstante, esta visión positiva parece que no ha servido para paliar las caídas que están sufriendo hoy ambos valores.

Por otro lado, ayer conocíamos que Atresmedia ha alcanzado un acuerdo con los antiguos accionistas de La Sexta a los cuales entregará un 4,22% del capital procedente de autocartera tras la novación de las cláusulas referidas al earn-out. En concreto, GAMP recibirá de forma inmediata un 2,079% del capital, Imagina un 1,631%, y Gala un 0,508% de forma diferida.

Una noticia que, según los expertos de Ahorro Corporación Financiera, “es positiva”, ya que “en un principio, si el resultado del grupo en el periodo 2012-2016 alcanzaba los 92 millones, Atresmedia habría de entregar un 7,0% del capital a los anteriores accionistas (15,8 millones de acciones). De esta manera, y mediante la novación del acuerdo, Atresmedia entregará un 4,22% del capital (9,5 millones de títulos) manteniendo, por tanto, un 2,79% del capital en autocartera (6,3 millones de títulos)”.

De hecho, subrayan estos analistas que, en términos de valoración, “se produce un upside del mencionado 2,8% como consecuencia de la incorporación de la mencionada autocartera”. Mientras, añaden, “GAMP contaba con un 3,64% del capital e Imagina con un 2,85%; si bien Gala había desinvertido su participación inicial y percibirá su 0,508% cuando se alcance el mencionado umbral del beneficio antes de impuestos”.

De esta manera, el accionariado queda establecido en: Planeta de Agostini, 41,7%; RTL Group, 19,17%; GAMP, 5,72%; Imagina, 4,48%; Gala, 0,51%; y, autocartera, 2,79%. La firma sostiene que la entrega de las mencionadas acciones “no cuenta con lock-up por lo que, a pesar de la intención de permanencia de los anteriores grupos (2 consejeros), podrían optar por desinvertir al menos parcialmente su participación (un 10,20% del capital) con la consiguiente presión en cotización”.

A las 13:43 horas, Atresmedia se deja un 5,82%, hasta los 13,4500 euros, y Mediaset España sube un 0,10%, hasta los 8,7800 euros.

M.D.