MADRID, 19 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Atresmedia acaba de comunicar a la CNMV que ayer suscribió una novación parcial del acuerdo de integración, suscrito en diciembre de 2011, con La Sexta y sus accionistas en virtud del cual se acordaron los términos y condiciones de la integración de la segunda dentro de la primera a través de una fusión por absorción. Explica la compañía que la novación de dicho “pacto” se refiere a los términos del earn-out, por el que se reconoció a los accionistas de La Sexta el derecho a percibir una participación adicional del 7% del capital social de Atresmedia, en función de los resultados del grupo entre 2012 y 2016.

Así, Atresmedia ha acordado con Gamp Audiovisual y con Imagina Media Audiovisual “anticipar y ajustar definitivamente la entrega de la participación adicional que correspondería a dichas entidades, de modo que dentro de los próximos cinco días bursátiles se les hará entrega, con cargo a la autocartera, de una participación en la compañía equivalente, respectivamente, al 2,079% y al 1,631% de su capital”.

Los términos pactados en el acuerdo en relación con la sociedad Gala Desarrollos Comerciales, finaliza el comunicado, “permanecen inalterados en lo que a ésta se refiere, manteniendo por tanto el derecho a percibir una participación adicional de 0,508% del capital social de Atresmedia, en función de los mencionados resultados del grupo”.

Atresmedia ha cerrado la jornada en los 14,27 euros, tras subir un 1,57%.

S.C.