ASUS ha anunciado hoy su nueva serie profesional de portátiles, pensada para ofrecer una seguridad y fiabilidad que garanticen el perfecto rendimiento en el mundo de la empresa. Los modelos de las series B y P han sido sometidos a los tests de durabilidad más exigentes, incluídas pruebas de caída y presión superiores a los estándares de la industria. En el apartado de la seguridad, además de sus discos duros antichoque, TPM y conexión al sistema mediante reconocimiento de huella digital, estos portátiles ofrecen la aplicación ASUS Secure Delete para el borrado de información confidencial. Serie B de ASUS: la solución ideal para los negocios La serie de portátiles profesionales B de ASUS es la primera en ofrecer la tecnología multi-pantalla ATI Eyefinity, que permite la conexión simultánea de hasta tres monitores. Además de esta capacidad sin precedentes, estos ordenadores pueden conectarse, a través de su docking station Power Station II, a un gran rango de periféricos y dispositivos de comunicación.

Los portátiles de la Serie B integran los últimos procesadores Intel® CoreTM con tecnología vPro, junto con gráficos intercambiables que ofrecen la máxima eficiencia energética además de distintos modos de rendimiento. Además, ASUS se ha unido al fabricante Boston-Power® para ofrecer las baterías de las series B43 y B53, acreditadas con las etiquetas Nordic Ecolabel y China CEC. Estas baterías mantienen el rendimiento máximo para 900 ciclos de carga, que equivale a más del triple del ciclo de vida de una batería normal de Ion-Litio. Y gracias a la función exclusiva ASUS Xpress Charge, una batería totalmente agotada puede cargarse al 90% de su capacidad en tan sólo 90 minutos.

Las medidas de seguridad de estos equipos garantizan una protección total con funciones como smart card, TPM, y conexión por huella digital, además de la tecnología ASUS Secure Delete que permite al usuario eliminar por completo información mediante un interfaz drag-and-drop.

Serie P: la sencillez en el mundo corporativo

La serie P de portátiles de ASUS integra la tecnología NVIDIA® OptimusTM, que garantiza un equilibrio continuo entre rendimiento y duración de la batería, cambiando automáticamente del procesador gráfico integrado a la GPU cuando el usuario utiliza aplicaciones con alto rendimiento gráfico como presentaciones o herramientas de edición fotográfica.

Esta serie incluye también un gran número de aplicaciones pensadas para simplificar el trabajo del usuario como ASUS Scene Switch, que abre una presentación con tan sólo presionar una tecla, o la tecnología Palm-Proof, que ayuda a minimizar los errores al teclear detectando la diferencia entre puntos de toque de dedos y palma de la mano; además, incluye un interface de la BIOS intuitivo con controles de ratón y touchpad.

La serie P integra disco duro anti golpes y, al igual que la serie B, cuenta con aplicaciones de seguridad como ASUS Secure Delete. Su diseño, ganador del premio Red Dot Award, está acabado en aluminio, e incluye teclado ergonómico Chiclet o Wave, ganador del premio iF.

Las series B y P de notebooks ASUS llegarán al mercado español a partir del cuarto trimestre de 2010. Las diversas configuraciones, así como sus respectivos precios se anunciarán más adelante.

ASUS, tercer fabricante de ordenadores portátiles de consumo y responsable de las placas base más vendidas y premiadas a nivel mundial, ofrece un extenso portafolio de productos que también incluye: netbooks, tarjetas gráficas, monitores, unidades ópticas, PC sobremesa, servidores, soluciones inalámbricas, teléfonos móviles y dispositivos de red. Comprometidos con la innovación y la calidad, ASUS diseña y fabrica productos que satisfacen todas las necesidades informáticas de empresas e individuos. ASUS ha sido galardonado con 3268 premios durante 2009 y revolucionó el mercado PC con la introducción del Eee PCTM. Con un grupo humano global por encima de las 10.000 personas, y un equipo de diseño I+D de primer nivel, los ingresos de 2009 alcanzaron los 7.5 billones de dólares americanos. ASUS ha aparecido consecutivamente durante los últimos 12 años en "InfoTech 100" de Business Week.