Aspect, proveedor global de software y servicios de comunicaciones unificadas (UC) y colaboración ha anunciado que ha sido seleccionado como finalista en los premios que entrega Microsoft a sus socios en la categoría de ‘socio del año por su solución de comunicación y colaboración para trabajadores´. Esta nominación reconoce la arquitectura de sistema de Aspect y el despliegue de servicios de planificación de red de comunicaciones unificadas que la compañía ha realizado en el departamento de recursos humanos (DHS) del Estado de Arkansas (EEUU), que se ha realizado a 7.500 empleados en más de 125 oficinas.

Entre las nuevas capacidades desplegadas a la compañía podemos destacar las siguientes: voz y email integrados, mensajería instantánea, presencia, voz sobre IP (VoIP) y sistema de audio conferencia integrado para mejorar la comunicación de unos equipos muy dispersos y permitirles servir de manera productiva a más de 700.000 contribuyentes en todo el Estado de Arkansas.

"Este reconocimiento por parte de Microsoft pone de manifiesto que estamos ayudando a nuestros clientes a ver el gran valor que aportan tanto las comunicaciones unificadas como el conjunto de soluciones de Microsoft," comenta Kevin Schwartz, vicepresidente ejecutivo de servicios profesionales globales de Aspect. "La predisposición y entusiasmo del Estado de Arkansas a la hora dar la bienvenida a nuevas tecnologías e ideas ha supuesto una gran oportunidad que ha dado como resultado un ahorro de costes así como el incremento de la productividad de los empleados. Estamos deseando que exploren las nuevas capacidades, siempre con nuestro constate apoyo."

Los finalistas y ganadores de los premios se eligen a partir de un grupo de más de 3.000 aspirantes de todo el mundo. Los premios se dividen en varias categorías; la categoría de ‘solución de comunicación y colaboración para trabajadores´ reconoce a socios con una gran experiencia en la planificación, implementación y administración de soluciones para proporcionar una plataforma unificada para mejorar la productividad de la empresa y hacer fácil para los usuarios comunicar y compartir información crítica. Este premio valora cómo Aspect hace extensible la plataforma unificada que trasforma el modo en que personas y organizaciones trabajan juntos para acelerar la respuesta del mercado, fomentar la innovación y racionalizar la comunicación y colaboración.

"Queremos felicitar a nuestros socios finalistas a los Premios 2010 por haber desarrollado de una manera tan creativa y superior las soluciones y servicios de Microsoft," comenta Allison Watson, vicepresidenta corporativa mundial de Microsoft Corp. "Es fantástico poder ver la experiencia que nuestros socios continúan exhibiendo a la hora de crear y ofrecer soluciones innovadoras y servicios que mejoran las empresas, teniendo muy presentes las necesidades de los clientes, y disminuyendo los costes."

Con la ayuda de los servicios que ha implementado Aspect, el departamento de recursos humanos del estado de Arkansas ha desarrollado una completa estrategia de comunicaciones unificadas de manera rentable. A día de hoy, todos los empleados están usando soluciones de comunicación con capacidades de presencia y mensajería instantánea. Aproximadamente 100 personas de las oficinas centrales y sucursales ya han sacado partido de funcionalidades como: buzón de voz, mensajes unificados, portal de voz, grupos de respuesta y 725 trabajadores ya usan videoconferencia.

Tras esta implementación, el departamento de recursos humanos de Arkansas ha comenzado a percibir un retorno inicial de la inversión con una importante reducción de los costes asociados al teléfono, el mantenimiento del equipo, y a las conferencias de audio y video. El incremento de la productividad también fue percibido rápidamente como resultado de la disponibilidad por parte de los trabajadores de videoconferencia, mensajería instantánea, aplicaciones compartidas para ayudarse unos a otros, y la posibilidad de solucionar problemas mediante trabajadores remotos.

Los premios ‘Microsoft Partner Awards´ reconocen a los socios de Microsoft que han desarrollado o implementado soluciones de la compañía durante el año pasado.



Acerca de Aspect

Aspect es una firma global de software y servicios TI especializada en la aplicación de las comunicaciones unificadas y de colaboración de Microsoft paras ayudar a los clientes a alcanzar resultados óptimos mediante procesos de negocio mejorados en toda la empresa y en el contact center. Aspect proporciona consultoría para TI, integración de servicios y aplicaciones empresariales. Para más información, visite www.aspect.com


Sigue las novedades de Aspect en Twitter: @Aspect_Spain

Aspect and Aspect Software are either trademarks or registered trademarks of Aspect Software, Inc., in the United States and/or other countries. The names of other companies and products mentioned herein may be the trademarks of their respective owners.