MADRID, 08 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Con motivo del 120 aniversario del prestigioso periódico estadounidense The Wall Street Journal, se han realizado cuatro entrevistas a líderes de la actualidad para que opinen sobre el futuro.

LA IMPORTANCIA DEL SOFTWARE
"El gran problema económico de los milenios ha sido la escasez" sin embargo esta situación ha cambiado y "el desafío económico del futuro no consistirá en producir lo suficiente, consistirá en proporcionar suficientes buenos empleos". Este es el mensaje del profesor de la Univerisdad de Harvard y ex tesorero del Gobierno de Estados Unidos, Lawrence Summers.

En cuanto a los servicios, opina que la importancia del software hará que los taxis no tengan conductures, el proceso de pago en cualquier tienda minorista será automático, los servicios telefónicos de atención al cliente estarán automatizados con tecnología de reconocimiento de voz, los artículos de noticias rutinarios serán redactados por robots, el análisis financiero se realizará por sistemas de software o un solo profesor podrá enseñar a miles de estudiantes.
EL FUTURO DEL DINERO
"El futuro del dinero y del comercio estará ligado a romper las barreras y ampliar el acceso a cada vez más personas, tanto a nivel geográfico como de ingresos, lo que impulsará una mayor igualdad de oportunidades en la sociedad". Así opina el presidente de MasterCard, Ajay Banga.
La seguridad bancaria será la clave, así como la confianza de los consumidores a la hora de pagar a través de algún aparato tecnológico. "La seguridad se ubica en pleno centro de cualquier solución. La gente quiere saber que su dinero está en un lugar seguro y accesible". Por otra parte, está "la confianza de los consumidores y los comerciantes en la tecnología. Esto ya involucra innovaciones como el uso de la biometría con escáneres de huellas digitales y retinas para aumentar la seguridad y reducir el fraude".
DRONES, 'EL INTERNET DE LAS COSAS' E IMPRESIONES 3D
Para la fundadora y presidenta ejecutiva de NewME Accelerator, Angela Benton, el futuro de los emprendedores pasará por la utilización de tecnologías exponenciales, como la implantación de drones para mejorar la velocidad de transporte de mercancías. También será impotante el registro casi total que tenemos en Internet, y el uso de esos datos para mejorar nuestra vida.
Benton, fundadora de una plataforma aceleradora para 'startups' liderada por emprendedores pertenecientes a minorías étnicas, apuesta también por la impresión 3D como forma de plasmar una idea de manera casi instantánea.
EXPERIENCIAS PERSONALIZADAS
"Innovadores en todo el mundo crean herramientas que nos permiten personalizar las experiencias de entretenimiento y ocio para adaptarlas a nuestros gustos y horarios". Esta es la visión de futuro del presidente de Disney, Robert A. Iger, que además señala que "el entretenimiento será inmensurablemente mejorado con experiencias tanto de realidad virtual como de realidad aumentada. Trasladarnos a mundos creados y trasladar mundos creados a nuestro mundo hará estallar los límites de la narrativa".
J.A.M.