MADRID, 18 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Si hoy han sido Gas Natural y Enagás las que se han confesado ante el mercado español con unas cifras fuertemente impactadas por el entorno regulatorio, mañana le toca el turno a Iberdrola. Inversores y analistas se preguntan cómo habrá afectado la reforma energética lanzada por el Gobierno a las cifras de 2013 de la compañía.

Por su parte, el consenso de Expansión estima una sensible caída de sus beneficios para el conjunto del año pasado hasta los 2.534 millones, frente a los 2.841 registrados por Iberdrola en 2012, lo que supondría un descenso del 11%. Con respecto al EBITDA, los analistas prevén también una caída hasta los 7.271 millones, frente a los 7.723 millones del ejercicio anterior.

Recordamos que Iberdrola presentará sus resultados anuales antes de la apertura del mercado y que ofrecerá una webcast con analistas a las 9:30 horas. Además, la eléctrica aprovechará para presentar en Londres sus perspectivas para 2014-2016 y será también allí donde celebre su rueda de prensa con los medios para explicar sus cuentas.

A las 13:57 horas, Iberdrola cotiza plana en los 4,6220 euros.

M.D.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información