MADRID, 08 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El ex presidente y ex consejero delegado de Gowex, Jenaro García, formó un consejo de administración repleto de familiares y amigos de dudosa preparación para dirigir la compañía sin preguntas. Sin embargo, necesitó rodearse de un selecto grupo para dar reputación a la compañía. Lee aquí el minuto a minuto del fraude de Gowex.

Entre ellos, figuraban nombres como el de Margaret Chen, persona de confianza de César Alierta, o Paul Ryb, director general de Royal Bank of Scotland (RBS). Ambos directivos han borrado de redes sociales toda vinculación a Gowex y el último presentó el domingo su renuncia.

Según El Confidencial, también se rodeó de Juan Junquera Temprano, político vinculado al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y que fue secretario de Estado de Telecomunicaiones en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Fuentes del sector consultadas por el diario aseguran que un fraude de esta magnitud no es posible sin la participación de muchos expertos en “maquillar” los números.

M.D.

Bolsamanía volverá con “Consulta al analista” el próximo miércoles 9 de julio. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a consultaalanalista@bolsamania.com.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar