MADRID, 08 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El ex presidente y ex consejero delegado de Gowex, Jenaro García, formó un consejo de administración repleto de familiares y amigos de dudosa preparación para dirigir la compañía sin preguntas. Sin embargo, necesitó rodearse de un selecto grupo para dar reputación a la compañía. Lee aquí el minuto a minuto del fraude de Gowex.

Entre ellos, figuraban nombres como el de Margaret Chen, persona de confianza de César Alierta, o Paul Ryb, director general de Royal Bank of Scotland (RBS). Ambos directivos han borrado de redes sociales toda vinculación a Gowex y el último presentó el domingo su renuncia.

Según El Confidencial, también se rodeó de Juan Junquera Temprano, político vinculado al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y que fue secretario de Estado de Telecomunicaiones en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Fuentes del sector consultadas por el diario aseguran que un fraude de esta magnitud no es posible sin la participación de muchos expertos en “maquillar” los números.

M.D.

Bolsamanía volverá con “Consulta al analista” el próximo miércoles 9 de julio. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].