Con el fin de crear una ventaja competitiva en los mercados en fase de maduración, los operadores de telecomunicaciones deben transformar sus modelos de negocio para extraer más valor de su base de clientes. Este es el principal dato extraído del nuevo informe "Hacer funcionar, finalmente, la gestión orientada al valor" ("Making Value Management Work, at Last") de la consultora de gestión mundial Arthur D. Little. El informe muestra cómo los operadores pueden aumentar entre dos y cinco puntos porcentuales el margen EBITDA.

A medida que cambian las necesidades de los clientes y emergen nuevas tecnologías, los operadores de telecomunicaciones deben dejar de centrarse solamente en la generación de cash flow mediante programas de reducción de costes y gastos de capital sino, por el contrario, acoger a su activo más valioso: sus clientes.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire