Arrow ECS, división de negocio de Arrow Electronics Inc, que ofrece productos, servicios y soluciones de IT para empresas a distribuidores de valor añadido, integradores de sistemas y proveedores de software independientes, anuncia que distribuirá el nuevo VSPEX® BLUE de EMC®, un appliance de infraestructuras hiper-convergentes (HCIA), y que se suma al completo e innovador portfolio de soluciones que ofrece el mayorista al canal sobre las soluciones de EMC.

El appliance de infraestructuras hiper-convergentes VSPEX BLUE permite a los clientes aprovisionar máquinas virtuales en 15 minutos desde el arranque del appliance, ofreciendo un alto nivel de rentabilidad en comparación con otras soluciones de infraestructuras hiper-convergentes. La infraestructura scale-out VSPEX BLUE ofrece a los clientes la capacidad de satisfacer las necesidades cambiantes de los usuarios tan rápido como evoluciona el negocio.

Adaptado para clientes de la mediana empresa, la arquitectura modular en bloques de VSPEX BLUE ofrece a los clientes una escalabilidad lineal óptima desde uno hasta cuatro nodos (con una ocupación de 2U por nodo). Es ideal para consolidaciones de infraestructuras, escritorios virtuales en remoto o sucursales y para proveedores de servicios gestionados.

El appliance de infraestructuras hiper-convergentes VSPEX BLUE simplifica la configuración, administración y mantenimiento de TI y proporciona una experiencia de gestión integrada. VSPEX BLUE Manager amplía las funcionalidades del DMC, el motor de desarrollo, configuración y gestión nativo de EVO:RAIL, ofreciendo una experiencia de soporte integrada y un mercado de aplicacionesque permite a los clientes elegir soluciones complementarias desde una interfaz de EMC a través del diseño claro e intuitivo de VMware EVO:RAIL.

"La gestión de diversas tecnologías, junto a la complejidad de la integración de servidores, almacenamiento y de la red, convierten la gestión de cargas de trabajo en un desafío, pudiendo exceder los recursos de TI de que dispone el mercado medio", dijo Ben Klay, Director Senior y Director General del negocio de soluciones informáticas empresariales de Arrow en Norteamérica. "Las empresas ahora tienen que pasar de un modelo de negocio reactivo a uno proactivo, pero se encuentran bastante preocupadas por el mantenimiento de los sistemas existentes. Ofreciendo el appliance de infraestructuras hiper-convergentes VSPEX BLUE de EMC se ayuda a solventar este problema al permitir una rápida transformación en numerosos negocios. Con una configuración de despliegue rápida y sencilla, garantiza el tiempo de actividad de las aplicaciones y una gestión simplificada, permites a los clientes volver al negocio".

Gregg Ambulos, Senior Vice President, Global Sales, EMC Corporation
"El Business Partner Program de EMC es un ecosistema compuesto por partners altamente cualificados y técnicos. Nuestros distribuidores son los únicos capacitados para ayudarnos a abordar y satisfacer las demandas de unas infraestructuras convergentes en rápido crecimiento. Estamos muy satisfechos por la incorporación de EMC VSPEX BLUE al mercado únicamente a través de este canal, en el que podemos aprovechar el alcance mundial de nuestros distribuidores y escalar para llevar al mercado este producto altamente diferenciado. Este nuevo enfoque ofrecerá mejores oportunidades de crecimiento para nuestros partners, sin dejar de ofrecer soluciones innovadoras y punteras a nuestros clientes"

Gil Shneorson, Vice President, General Manager VSPEX, EMC Corporation

“El appliance VSPEX BLUE es una novedad estratégica en la cartera de infraestructuras convergentes de EMC. VSPEX BLUE de EMC se vende sólo a través de nuestros partners, y ofrece a los clientes de TI sencillez y agilidad, con la garantía del galardonado servicio de soporte global de EMC, y con una función de diferenciación incorporada como es el VSPEX BLUE Manager, VSPEX BLUE Market y el Soporte Remoto Seguro de EMC, que simplificarán enormemente su implementación y gestión".

Recursos adicionales

  • Para obtener más información sobre VSPEX, visite http://spain.emc.com/vspex
  • Para más información sobre las soluciones de infraestructuras convergentes de EMC, puede seguir a @EMCCloud
  • Whitepaper de IDC “EMC Launches VSPEX BLUE for VMware EVO:RAIL Hyperconverged Systems with Unique Feature Set Enabling IT Transformation”, documento número 253751.
  • Únase a la conversación de #EMC en Twitter
  • También puede conectarse con EMC en @EMC Twitter, Facebook, YouTube y LinkedIn.
  • Seguir: @EMCCorp,@EMCVSPEX y @EMCPartners
  • Otras noticias de EMC relacionadas en el Blog Pulse de la compañía.

Acerca de EMC

EMC Corporation es una compañía líder global que colabora con organizaciones y proveedores de servicios en la transformación de sus operaciones y en facilitarles su evolución hacia un modelo de TI como servicio. Motor clave de esta transformación son las tecnologías de cloud computing. Gracias a sus innovadores productos y servicios, EMC acelera el viaje hacia el cloud computing ayudando a los departamentos de TI a almacenar, gestionar, proteger y analizar de forma ágil y a coste eficiente su activo más valioso: la información. Para obtener más información acerca de EMC, entre en spain.emc.com.

Acerca de Arrow Electronics

Arrow Electronics es un proveedor global de productos, servicios y soluciones para usuarios industriales y comerciales de componentes electrónicos y soluciones informáticas empresariales. Arrow opera como partner de valor añadido en el canal de suministro con más de 100,000 clientes a través de una red global de más de 470 localidades en 55 países. Arrow Revenue 2013 = 21,3 B$ / Nº 141 del Fortune 500 / Cotiza en el NY Stock Exchange.