Árima logra 15 millones de beneficio en 2019

Árima Real Estate ha obtenido un beneficio neto de 15,4 millones de euros en 2019, su primer año completo en el mercado. La Socimi especializada en inversión inmobiliaria ha anunciado sus resultados a través de la CNMV. Este último año su cartera se ha revalorizado un 15,8%, lo que se traduce en un valor de mercado de casi 222 millones de euros.

Desde que salió a bolsa en octubre de 2018, la compañía ha invertido 197 millones de euros en ocho operaciones inmobiliarias diferentes, además de 22 millones de euros para reformas. Actualmente la compañía tiene en propiedad siete edificios repartidos por toda la Comunidad de Madrid. Esto supone que la cartera cuente actualmente con una superficie bruta alquilable de 75.628 metros cuadrados, además de 763 plazas de aparcamiento.

Los buenos resultados de la compañía se han debido a la alta demanda experimentada en 2019 por un momento de mercado caracterizado por la volatilidad. Este pasado año ha estado marcado por las dos ampliaciones de capital que llevó a cabo Árima. La primera se llevó a cabo en abril, por un importe de 40 millones de euros, mientras que la segunda se realizó en noviembre con un valor de 150 millones.

Por otro lado, la compañía también ha incorporado en 2019 al fondo de inversión canadiense Ivanhoé Cambridge a través de una participación valorada en 60 millones de euros, lo que supuso que la compañía canadiense se convirtiera en accionista mayoritaria de Árima. El potencial de revalorización de la cartera actual de activos de Árima es del 137%.

Para este año la compañía tiene tres proyectos previstos. Además, ha informado de que existen negociaciones avanzadas con otras compañías para aumentar su compromiso de inversión. Respecto a las previsiones futuras, la compañía ha definido su plan de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa, y espera que, para 2021, el 80% de su cartera actual tenga certificaciones LEED/BREEAM.

Tras la presentación de sus resultados, la Socimi fue una de las pocas compañías que ayer aguantó la mala situación de la bolsa española, que cayó en torno a un 4% debido a los temores por la expansión del coronavirus.

Arima comenzó el año 2020 con una cotización en bolsa de 11,40 euros por acción. Desde entonces ha aumentado su valor, hasta llegar a los 12,60 euros por acción que registró tras finalizar la jornada de ayer. Actualmente cotiza con un precio de 12,70 euros, aunque por el momento no parece capaz de superar sus niveles de resistencia, situados en los 13,20 euros.