ArcelorMittal
Europa ha anunciado que en el primer trimestre de 2016 redujo su Ebitda un 34% hasta los 328 millones de euros, en comparación con el cuarto trimestre de 2015, debido principalmente a una disminución del  7,2% en el precio medio del acero.
Los precios más bajos, sin embargo, fueron compensados en parte por los altos volúmenes de producción y la mejora de rendimiento de los costos.


ArcelorMittal Europa reportó un beneficio operativo de 77 millones durante los primeros tres meses del año, en comparación con una pérdida operativa de 465 millones del trimestre anterior.

La producción de acero bruto del segmento de Europa para el primer trimestre de 2016 aumentó un 11,9% a 11,2 millones de toneladas, en comparación con los tres meses anteriores.

Las ventas también aumentaron, en un 0,6% a 6.5 millones, reflejando un incremento de 13,7% en la demanda de productos de acero planos y un aumento global del 10,3% en los envíos de acero, en comparación con  cuarto trimestre de 2015.
Mientras que los diferenciales de acero han mejorado desde el inicio de 2016, no se espera que los aumentos de precios sean visibles hasta el segundo trimestre.

Aditya Mittal, director general de ArcelorMittal Europa y director financiero de ArcelorMittal, declaró: "Hoy reportó una caída de 34% en EBITDA, que muestra el impacto de los precios bajos de acero en nuestro negocio. Los resultados de hoy también reflejan la mejora de la demanda de acero en Europa. Esta mayor demanda ha llevado a una mejora bienvenida de los diferenciales de acero, en los últimos meses. Sin embargo, el mercado sigue siendo muy volátil; debemos permanecer vigilantes contra el dumping de acero en Europa, con el fin de garantizar que el acero se negocia en línea con las regulaciones de la OMC ".

%%%Te avisamos cuando ARCELORMITTAL alcance niveles clave|MTS%%%