MADRID, 25 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- ArcelorMittal es uno de los valores más bajistas del Ibex y está complicando su aspecto técnico de manera destacada. Así lo afirma José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía.

“No me está gustando nada la sesión de hoy en los títulos de ArcelorMittal. De hecho, técnicamente habría perforado la línea de soporte (neckline) de una potencial formación en “cabeza y hombros”. Pauta que, como ya intuirán, no augura nada bueno para el precio. La perforación del soporte (11,90 euros) se ha producido, además, con un volumen de contratación importante, lo que siempre da más fiabilidad al movimiento. Ahora, el nivel de los aproximadamente 11,90 euros pasaría a convertirse en la primera zona de resistencia”, explica este experto.

A nivel fundamental, no se ha producido ninguna noticia que justifique la bajada de sus acciones. “Si finalmente la figura se terminara cumpliendo, deberán saber que, en teoría, la proyección mínima teórica de caída podría proyectarle hacia los 10,40-10,50 euros como mínimo (que no es más que la altura de la “cabeza”). La actual figura de implicaciones bajistas sólo quedaría invalidada por encima de la resistencia de los 12,34 euros”, concluye José María Rodríguez.

A las 16:40, ArcelorMittal cae -2%, hasta 11,63 euros.

C.P.O.