ArcelorMittal anunció hoy el nombramiento de Steve Wood como Vice President y Director del área actividad de Mineral de Hierro en la región América, con efecto el 1 de noviembre de 2011. Steve desarrollará su trabajo en Montreal (Canadá) y depende jerárquicamente de Kleber Silva, Vice President, Director del área de actividad de Mineral de Hierro y miembro del Comité de Dirección de ArcelorMittal.

Con anterioridad a su ingreso en ArcelorMittal, Steve ocupó diversos cargos directivos en la industria de la minería. Su cargo más reciente fue el de Director y responsable de las áreas de Extracción y Procesamiento en las instalaciones mineras de Vale Canada en la región Atlántico Norte. Sus responsabilidades en este cargo abarcaban la gestión de 11 minas de cobre y níquel, 3 plantas de procesamiento y la puesta en marcha de una nueva planta de afino de mineral y una mina. Steve también trabajó en Indonesia como Vice President responsable de Operaciones en PT Inco, donde llevó a cabo con éxito un plan de mejora de los resultados en materia de medio ambiente y seguridad en el conjunto de las plantas de la sociedad.

Refiriéndose a este nombramiento, Kleber Silva señaló: "América es una región extremadamente importante para el negocio de minería de ArcelorMittal a escala mundial y es una profunda satisfacción dar la bienvenida a nuestro equipo a una persona con la experiencia de Steve. Steve contribuirá asegurar que los aspectos operativos de las actividades y los proyectos del Grupo en el área de mineral de hierro en la región sean un referente a escala mundial".

Steve es miembro del Instituto Canadiense de Minería e Ingeniero de Minas por la Universidad Laurenciana de Canadá.

Información sobre ArcelorMittal

ArcelorMittal es el principal productor siderúrgico y minero integrado a escala mundial, presente en más de 60 países.

ArcelorMittal ocupa una posición de liderazgo en todos los principales mercados mundiales del acero al carbono, incluyendo el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y los envases, en los que dispone de una destacada posición en materia de I+D y tecnología. El Grupo también cuenta con actividades de minería de referencia a escala mundial; con una cartera global que comprende más de 20 minas en explotación o en proceso de desarrollo, es el cuarto mayor productor mundial de mineral de hierro. Dispone de instalaciones productivas en más de 22 países en cuatro continentes, lo que le permite estar presente en todos los mercados industriales claves, tanto en economías desarrolladas como en mercados emergentes, y cuenta asimismo con excelentes redes de distribución.

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

A través de sus valores corporativos - Sostenibilidad, Calidad y Liderazgo - ArcelorMittal asume el compromiso de actuar de forma responsable en lo que respecta a la seguridad, la salud y el bienestar de sus empleados, sus contratistas y las comunidades en las que desarrolla sus actividades. Asimismo, el Grupo está firmemente comprometido con la gestión sostenible del medio ambiente. ArcelorMittal asume un papel de liderazgo en el esfuerzo realizado por la industria para desarrollar tecnologías de producción siderúrgica que supongan un cambio cualitativo y centra sus esfuerzos en la investigación y el desarrollo de tecnologías y soluciones en acero que contribuyan a la lucha contra el cambio climático. ArcelorMittal forma parte de los índices bursátiles FTSE4Good y Dow Jones Sustainability World Index.

En 2010, ArcelorMittal generó una cifra de negocio de 78.000 millones de dólares (USD), con una producción anual de 90,6 millones de toneladas de acero bruto, lo que representa en torno al 6% de la producción mundial de acero. En 2010, las actividades de minería del Grupo generaron un volumen de producción de 47 millones de toneladas de mineral de hierro y 7 millones de toneladas de carbón metalúrgico.

Las acciones de ArcelorMittal cotizan en los mercados bursátiles de Nueva York (MT), Ámsterdam (MT), París (MT), Bruselas (MT), Luxemburgo (MT) y en las bolsas españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia (MTS).

Para obtener más información sobre ArcelorMittal, véase la página web www.arcelormittal.com.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información