"¢ ArcelorMittal acepta la oferta formulada por PEAMCoal para la adquisición de Macarthur Coal

"¢ ArcelorMittal seguirá siendo accionista de PEAMCoal durante un periodo de 90 días

"¢ La oferta incondicional de PEAMCoal para la adquisición de Macarthur se mantiene sin modificación

ArcelorMittal (NYST: MT) notificó hoy a Peabody Energy (NYSE: BTU) que, de conformidad con lo establecido en el Acuerdo de Cooperación y Contribución suscrito entre ambas sociedades, y tras aceptar ayer la oferta de PEAMCoal Pty Ltd para la adquisición de Macarthur Coal Ltd (ASX: MCC), ha puesto fin al citado Acuerdo de Cooperación y Contribución de conformidad con lo dispuesto en el mismo. ArcelorMittal seguirá siendo accionista de PEAMCoal hasta la conclusión de los procedimientos para la finalización del acuerdo, lo que previsiblemente tendrá lugar en un plazo de aproximadamente 90 días.

ArcelorMittal ha adoptado esta decisión tras haber determinado que, en las circunstancias actuales, no resultaría apropiado asignar una cuantía sustancial de capital a la adquisición de una participación minoritaria en una sociedad en que la que no dispondría de una posición de control. Esta decisión es conforme con los derechos que ArcelorMittal negoció inicialmente con Peabody en la fecha en la que se suscribió el Acuerdo de Cooperación y Contribución.

Habida cuenta del imprevisto nivel de aceptación registrado por la oferta, ArcelorMittal entiende que resulta más apropiado utilizar su capital en otras áreas de su negocio. ArcelorMittal considera que el compromiso en términos de aportación de capital que sería necesario para mantener su participación en Macarthur y para aumentar sustancialmente dicha participación es superior a lo que resultaría apropiado destinar a una sociedad de la cual ArcelorMittal no tendría el pleno control y que no podría consolidar en sus cuentas.

La oferta incondicional de PEAMCoal para la adquisición de Macarthur no se verá afectada por la aceptación por parte de ArcelorMittal y seguirá disponible para su aceptación hasta las 19:00 horas (hora de Brisbane) del 11 de noviembre de 2011, salvo en caso de prórroga de la misma. ArcelorMittal seguirá cumpliendo sus obligaciones en materia de financiación de PEAMCoal hasta que la finalización del acuerdo sea efectiva, conforme a lo descrito en el apartado 10.2(f) del Bidder´s Statement (Declaración del Ofertante) presentado por PEAMCoal en relación con su oferta para la adquisición de Macarthur.

Proyecciones a futuro

El presente documento contiene información y declaraciones sobre proyecciones a futuro relativas a ArcelorMittal y sus filiales. Las proyecciones a futuro pueden identificarse por términos en futuro o términos como "entender", "prever" u otras expresiones similares. Aunque la dirección de ArcelorMittal entiende que las previsiones reflejadas en estas proyecciones a futuro son razonables, se advierte a los inversores y titulares de valores de ArcelorMittal que las informaciones y proyecciones a futuro están sujetas a numerosos riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de prever y son generalmente ajenos al control de ArcelorMittal. Debido a dichos riesgos e incertidumbres, los resultados y evoluciones reales podrían ser sustancial y adversamente diferentes de lo indicado, explícita o implícitamente, o previsto en las citadas informaciones y proyecciones a futuro. Estos riesgos e incertidumbres incluyen los descritos o identificados en los documentos que ArcelorMittal ha presentado o pueda presentar ante la Commission de Surveillance du Secteur Financier de Luxemburgo y ante la Securities and Exchange Commission ("SEC") de Estados Unidos, incluyendo el Informe Anual de ArcelorMittal correspondiente al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2010 según el Formulario 20-F presentado ante la SEC. ArcelorMittal no asume el compromiso de mantener públicamente actualizadas sus proyecciones a futuro, ni a raíz de nuevas informaciones o sucesos futuros, ni por otros motivos.

Información sobre ArcelorMittal

ArcelorMittal es el principal productor siderúrgico y minero integrado a escala mundial, presente en más de 60 países. En 2010, ArcelorMittal generó una cifra de negocio de 78.000 millones de dólares (USD), con una producción de 90,6 millones de toneladas de acero bruto, lo que representa en torno al 6% de la producción mundial de acero. En 2010, las actividades de minería de ArcelorMittal generaron un volumen de producción de 47 millones de toneladas de mineral de hierro y 7 millones de toneladas de carbón metalúrgico. Para obtener más información sobre ArcelorMittal, véase la página web www.arcelormittal.com. Persona de contacto: Giles Read (+44 20 3214 2845)

Información sobre ArcelorMittal

ArcelorMittal es el principal productor siderúrgico y minero integrado a escala mundial, presente en más de 60 países.

ArcelorMittal ocupa una posición de liderazgo en todos los principales mercados mundiales del acero al carbono, incluyendo el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y los envases, en los que dispone de una destacada posición en materia de I+D y tecnología. El Grupo también cuenta con actividades de minería de referencia a escala mundial; con una cartera global que comprende más de 20 minas en explotación o en proceso de desarrollo, es el cuarto mayor productor mundial de mineral de hierro. Dispone de instalaciones productivas en más de 22 países en cuatro continentes, lo que le permite estar presente en todos los mercados industriales claves, tanto en economías desarrolladas como en mercados emergentes, y cuenta asimismo con excelentes redes de distribución.

A través de sus valores corporativos - Sostenibilidad, Calidad y Liderazgo - ArcelorMittal asume el compromiso de actuar de forma responsable en lo que respecta a la seguridad, la salud y el bienestar de sus empleados, sus contratistas y las comunidades en las que desarrolla sus actividades. Asimismo, el Grupo está firmemente comprometido con la gestión sostenible del medio ambiente. ArcelorMittal asume un papel de liderazgo en el esfuerzo realizado por la industria para desarrollar tecnologías de producción siderúrgica que supongan un cambio cualitativo y centra sus esfuerzos en la investigación y el desarrollo de tecnologías y soluciones en acero que contribuyan a la lucha contra el cambio climático. ArcelorMittal forma parte de los índices bursátiles FTSE4Good y Dow Jones Sustainability World Index.

En 2010, ArcelorMittal generó una cifra de negocio de 78.000 millones de dólares (USD), con una producción anual de 90,6 millones de toneladas de acero bruto, lo que representa en torno al 6% de la producción mundial de acero. En 2010, las actividades de minería del Grupo generaron un volumen de producción de 47 millones de toneladas de mineral de hierro y 7 millones de toneladas de carbón metalúrgico.

Las acciones de ArcelorMittal cotizan en los mercados bursátiles de Nueva York (MT), Ámsterdam (MT), París (MT), Bruselas (MT), Luxemburgo (MT) y en las bolsas españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia (MTS).

Para obtener más información sobre ArcelorMittal, véase la página web www.arcelormittal.com.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".