MADRID, 10 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .-
Apple ha comenzado con un ligero repunte en sus acciones la jornada de hoy en Wall Street. Esto supone una buena noticia después de la pequeña caída que registró en el cierre de ayer, después de su exitosa Keynote, en la que presentó nuevos iPhone y el esperado Apple Watch.Los mercados respondieron en la tarde del martes negativamente a los nuevos terminales, debido a su "falta de características atractivas" lo que empujó al banco de inversión de Apple Watch, Pacific Crest Securities, a rebajar su punto de vista sobre la acciones de Apple. "Seguimos creyendo en que la fuerte lealtad de los clientes de Apple va a proteger los márgenes y el flujo de caja, lo que limitará la caída de las acciones".

Durante la presentación de este martes, en la que se dieron a conocer los nuevos productos de la compañía, las acciones de Apple subieron cuando se presentaron los dos modelos de iPhone 6 y el nuevo sistema de pagos móviles Apple Pay. Sin embargo, cayeron cuando salió a la luz el Apple Watch, en concreto un 0,38%.
Esto coincide con la opinión de Pac Crest, que asegura que es poco probable que el nuevo reloj sea un generador de beneficios. Se espera que Apple venda 30 millones de sus smartwatches en 2015, empujando sus ganancias anuales por acción a 7,96 dólares desde los 7.58 y de 7.88 a 7,29 dólares en 2016.
"El Apple Watch es atractivo, pero la necesidad de funcionar junto al iPhone, la aun desconocida autonomía de la batería, y la falta de características atractivas para las personas que no quieren un reloj, limitarán el mercado, en nuestra opinión", puntualizaba el comunicado.

BUENA APERTURA EN WALL STREET
A pesar de estas estimaciones, Apple ha iniciado la jornada con ligeras subidas, y de momento sube en bolsa un 0,26% hasta los 98,240 dólares por acción. Además, el nuevo sistema de pagos presentado, podría impulsar las ventas de los iPhone con pantallas más grandes, recuperando el terreno perdido ante los usuarios de Android.
Al menos seis agencias de inversión elevaron su precio objetivo sobre las acciones de Apple en 16 dólares, hasta un máximo de 116 dólares este miércoles. Tanto Samsung, como Motorola o Google incluyen tecnología similar en Android, pero no está estandarizada en los teléfonos.
"Apple Pay es una característica que debe ayudar a vender los productos de Apple y proporcionar alguna pequeña ayuda a los beneficios", dijeron analistas de BMO Capital Markets.