Apple ha anunciado hoy que a partir del próximo mes los usuarios del Reino Unido ya podrán empezar a usar Apple Pay para pagar sus compras de la forma más fácil, segura y confidencial. En el momento del lanzamiento, más de 250.000 comercios aceptarán Apple Pay, que contará con el apoyo de ocho grandes bancos del país y de las principales redes de tarjetas de crédito y débito.

“Apple Pay ya se ha convertido en parte del día a día de millones de usuarios, que ahora disponen de una forma más fácil, rápida y segura de pagar sus compras”, ha afirmado Eddy Cue, vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet de Apple. “Estamos muy ilusionados ante la llegada al Reino Unido de Apple Pay, que cuenta con el apoyo de los principales bancos, un enorme número de establecimientos y muchas de las apps favoritas de los usuarios.”

Pagar en una tienda o desde una app nunca había sido tan fácil. En un establecimiento, para pagar con Apple Pay no hace falta hacer nada: simplemente sostener el iPhone cerca del lector de proximidad y mantener el dedo en contacto con el sensor Touch ID. Con el Apple Watch, el usuario solo tiene que hacer doble clic en el botón lateral y mantener la esfera del reloj orientada hacia el lector. Y comprar desde las apps con Apple Pay es tan fácil como un toque con el dedo: los usuarios con un iPhone o un iPad pueden pagar de la forma más fácil sus productos de electrónica, ropa, cosméticos, entradas y mucho más.

La seguridad y la privacidad son los dos grandes pilares de Apple Pay. En el Reino Unido, los usuarios ya podrán empezar a disfrutar de un sistema de protección de la información personal, los datos de transacciones y la información de tarjetas de crédito y débito totalmente único en el mercado. Al añadir una tarjeta de crédito o débito, el dispositivo no almacena los números, y tampoco los servidores de Apple, sino que se asigna un número de cuenta de dispositivo único, que se cifra y se guarda de forma segura en el Secure Element del dispositivo. En el momento de realizar transacciones, la autorización se obtiene con un código de seguridad dinámico único.

Apple Pay admitirá las tarjetas de crédito y débito de American Express, MasterCard y Visa Europe, emitidas por los principales bancos del Reino Unido, como HSBC, NatWest, Nationwide Building Society, Royal Bank of Scotland, Santander y Ulster Bank. Y en otoño se añadirán otros importantes bancos: Bank of Scotland, Coutts, Halifax, Lloyds Bank, MBNA, M&S Bank y TSB Bank.

“En nuestro esfuerzo por convertirnos en el banco de referencia, aspiramos a ofrecer a nuestros clientes la experiencia más práctica e innovadora posible”, ha afirmado Ross McEwan, director general del Royal Bank of Scotland. “Tanto en una gran superficie como en una tienda de barrio o en una app, Apple Pay es la forma más fácil y segura de pagar. Y nos llena de orgullo ser uno de los primeros bancos en ofrecer este servicio a nuestros clientes.”

A partir de julio, los usuarios del iPhone 6, el iPhone 6 Plus y el Apple Watch podrán pagar sus compras en cualquier establecimiento que acepte los pagos con sistemas de proximidad. Además de las 39 Apple Store del Reino Unido, aceptarán Apple Pay otros establecimientos de referencia, como Boots (Reino Unido), BP, Costa Coffee, Dune, JD Sports, KFC (Reino Unido e Irlanda), Liberty, LIDL, Marks & Spencer (M&S), McDonald’s (Reino Unido), Nando’s, New Look, Post Office, Pret A Manger, SPAR, Starbucks, SUBWAY, Wagamama y Waitrose. El sistema de transporte de Londres es otra de las instituciones que permitirá utilizar Apple Pay para pagar billetes o abonos con el iPhone o el Apple Watch.

“Nos llena de orgullo ser uno de los primeros establecimientos en incorporar Apple Pay en todas nuestras tiendas del Reino Unido. Esta apuesta pionera por Apple Pay ofrecerá a nuestros clientes una forma más fácil y segura de pagar”, ha asegurado Marc Bolland, director general de Marks & Spencer.

En las apps, el pago se convierte en un paso extremadamente sencillo, ya que no hace falta rellenar largos formularios ni introducir información de facturación y envío. Algunas de las apps que aceptarán Apple Pay en el Reino Unido son Addison Lee, Airbnb, Argos, Booking.com, British Airways, Domino’s, easyJet, Hailo, HotelTonight, hungryhouse, JD Sports, Just Eat, lastminute.com, Miss Selfridge, Ocado, Stubhub, thetrainline.com, Top 10, Topshop, Uncover, Vueling, YPlan, Zalando y Zara. Para el pago de productos y servicios desde apps, Apple Pay es compatible con el iPhone 6, el iPhone 6 Plus, el iPad Air 2 y el iPad mini 3.

Apple transformó la tecnología personal con la introducción del Macintosh en 1984. Hoy, Apple lidera el mundo de la innovación con el iPhone, el iPad, el Mac y el Apple Watch. Las tres plataformas de software de Apple —iOS, OS X y watchOS— ofrecen una misma experiencia en todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como la App Store, Apple Music, Apple Pay e iCloud. Los 100.000 empleados de Apple están volcados en crear los mejores productos del planeta y en dejar un mundo mejor que el que encontraron.

 

© 2015 Apple Inc. Todos los derechos reservados. Apple, el logotipo de Apple, Apple Pay, iPhone, Touch ID, Apple Watch, iPad, iPad Air y iPad mini son marcas comerciales de Apple. Los demás nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.