MADRID, 23 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Apple tendrá que enfrentarse a una demanda judicial presentada por más de 20.000 empleados. Esta demanda colectiva ha sido aprobada después de que fuera presentada hace tres años, en los cuales recibió una fuerte oposición por parte de la compañía.La demanda colectiva denunciaba a Apple por infringir las leyes laborales de California. Los empleados han asegurado que la compañía no respeta los horarios laborales ni las fechas en el pago de las nóminas. Entre los 20.000 demandantes se encuentran ingenieros, empleados de Apple Store y atención al cliente.
Tanto ex trabajadores como empleados actuales han asegurado que la empresa de Cupertino estuvo durante años infringiendo el horario de comidas, obligando a trabajar en turnos intensivos y sin permitir levantarse del escritorio.
La demanda estuvo retenida desde 2011 a causa de las alegaciones de Apple que fueron retrasando el proceso hasta que por fin han sido desestimadas. Ahora, ha sido aceptada a trámite por la Corte Superior de California, en la que se han presentado numerosos documentos.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar