Apple ha presentado la nueva app News, que ofrece la mejor experiencia de lectura de noticias en dispositivos móviles. News estará disponible este otoño con iOS 9 para el iPhone y el iPad, y combina la estética de una revista con la inmediatez y la personalización de los medios digitales. News hace el seguimiento de un millón de temas y selecciona las historias más relevantes a partir de los intereses específicos del usuario, que puede compartirlas fácilmente o guardarlas para más adelante sin comprometer su privacidad. News funciona con el nuevo Apple News Format, un formato de publicación digital creado específicamente para ayudar a los editores a crear diseños fascinantes.

"News muestra al usuario los artículos que quiere leer de una forma integrada, limpia y atractiva al tiempo que respeta su privacidad, porque Apple no comparte sus datos personales", ha dicho Eddie Cue, vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet de Apple. "Ya contamos con casi 20 editores que representan más de 50 publicaciones, entre ellos Condé Nast, ESPN, el New York Times, Hearst, Time Inc., CNN y Bloomberg."

News reúne cómodamente toda la información que interesa al usuario en una recopilación personalizada de artículos llamada For You. Los lectores pueden ver los canales de los editores y los temas que están siguiendo en Favorites, y si quieren descubrir nuevos contenidos, Explore les ofrece las mejores sugerencias a partir de lo que han leído. Cuanto más lee el usuario, más se personaliza la app News afinando la selección de historias que se muestra en su iPhone o iPad.

El formato Apple News Format permite a los editores crear artículos con un diseño fantástico y aprovechar al máximo la potencia de iOS. Se pueden incluir fotos y galerías, sonidos, vídeos, mapas y llamativas interacciones como desplazamientos y animaciones. Cuando los editores crean materiales para News, el texto cobra vida con tipos de letra personalizados y gestos Multi-Touch. Apple News Format ajusta el formato automáticamente a cada tamaño de pantalla para que los artículos de News se vean genial tanto en el iPhone como en el iPad.

"Los magníficos contenidos de Condé Nast se merecen una experiencia móvil igual de magnífica, y eso es lo que ofrece la app News", ha dicho Bob Sauerberg, presidente de Condé Nast. "El entorno de News nos permite combinar un diseño rico y fascinante a partir de las fotografías, dibujos y textos de nuestros profesionales con la interacción y el dinamismo de los medios digitales. Es impresionante."

"A los fans de ESPN les gusta meterse de lleno en el contenido que consumen, así que cuanto más vibrante sea la experiencia que ofrecemos, más satisfechos estarán", ha dicho John Skipper, presidente de ESPN Inc. y copresidente de Disney Media Networks. "Las apps de ESPN para iOS han tenido un éxito increíble, y News va a enriquecer y personalizar aún más la experiencia de nuestros lectores para que puedan estar al día de las noticias deportivas que más les interesan."

Los editores que quieran registrarse pueden visitar www.icloud.com/newspublisher, donde se publicarán herramientas adicionales a lo largo de este año. iOS 9 estará disponible este otoño como actualización de software gratuita para iPhone 4s y posterior, iPod touch de quinta generación, iPad 2 y posterior, e iPad mini y posterior. Las prestaciones están sujetas a cambios. Algunas prestaciones pueden no estar disponibles en todas las regiones o idiomas.

Apple revolucionó la tecnología personal con la introducción del Macintosh en 1984. Hoy, Apple lidera el mundo de la innovación con el iPhone, el iPad, el Mac y el Apple Watch. Las tres plataformas de software de Apple —iOS, OS X y watchOS— ofrecen una misma experiencia en todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como la App Store, Apple Music, Apple Pay e iCloud. Los 100.000 empleados de Apple están volcados en crear los mejores productos del planeta y en dejar un mundo mejor que el que encontraron.

© 2015 Apple Inc. Todos los derechos reservados. Apple, el logotipo de Apple, iPhone, iPad, iPod touch, Siri, FaceTime, Multi-Touch, iCloud, Apple News Format, Apple Pay, CarPlay y Swift son marcas comerciales de Apple. Los demás nombres de empresas y productos mencionados en este documento pueden ser marcas comerciales de sus respectivos titulares.