Covidien, proveedor líder mundial de productos de atención sanitaria, ha anunciado que las autoridades aduaneras alemanas, en cooperación con Covidien, se han incautado de productos de importación para sutura quirúrgica que copian los diseños de Covidien y violan una de sus patentes. Las incautaciones del gobierno que violan los productos quirúrgicos han sido importados al mercado alemán provenientes de dos empresas chinas.

"Estamos encantados de que las autoridades alemanas hayan decretado que los productos de sutura de estas dos empresas se deben retirar del mercado alemán porque violan nuestra patente", afirma Scott Herring, Vicepresidente de la división de endomecánica y energía de Covidien. "Se trata de un problema grave, para los médicos y los pacientes, así como para Covidien y seguiremos protegiendo enérgicamente nuestras innovaciones y propiedad intelectual".

ACERCA DE COVIDIEN

Covidien es una empresa líder mundial en productos para la atención médica que desarrolla soluciones médicas innovadoras para obtener mejores resultados clínicos en los pacientes y aporta valor a través de su liderazgo y excelencia clínica. Covidien fabrica, distribuye y ofrece una amplia gama de líneas de productos líderes en la industria en tres segmentos: Dispositivos médicos, Productos farmacéuticos e Insumos médicos. Con ingresos por 11.600 millones de dólares durante el ejercicio 2011, Covidien cuenta con 41.000 empleados en más de 65 países en todo el mundo y sus productos se comercializan en más de 140 países. Para más información acerca de nuestra empresa, visite el sitio Web http://www.covidien.com. 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".