Khalifa University, a cargo de la organización del concurso internacional de robótica Mohamed Bin Zayed International Robotics Challenge (MBZIRC), ha anunciado que se celebrará del 16 al 18 de marzo de 2017, en el Circuito Yas Marina, en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

El concurso, inevitablemente, ocupará una gran superficie del circuito, ya que consistirá en tres retos y un Gran Reto al estilo triatlón. En el Primer Reto, los equipos deberán utilizar un vehículo aéreo no tripulado (UAV) para localizar, rastrear y aterrizar sobre un vehículo móvil. Esto significa que el UAV debe tener la capacidad de localizar al vehículo móvil, desplazarse por la trayectoria y a su velocidad, y aterrizar en la ubicación objetivo mientras el vehículo está en movimiento.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire