Telles, una joint venture entre Metabolix, Inc. (NASDAQ: MBLX) y Archer Daniels Midland Company, ha anunciado que Andolfi & C., un innovador conversor de películas sopladas con sede en Sant´Elpidio a Mare, en la región de Marche (Italia), lanzará una línea de productos de bolsas compostables basados en Mvera TM B5002, un producto de película compostable realizado a partir de una mezcla propia de bioplásticos Mirel TM.

Andolfi está trabajando estrechamente con Telles para lanzar una nueva serie de bolsas compostables para tiendas y supermercados y para su uso en la recogida de residuos orgánicos. Mvera B5002 cuenta con la certificación Vinçotte para cumplir con la norma EN 13432 para plásticos compostables.

"Mvera B5002 muestra buenas propiedades mecánicas en cuestión de solidez, cordón de soldadura, resistencia a rasgarse y rápida compostabilidad. El material también es menos sensible a la humedad que los productos de la competencia", afirma Alessandro Andolfi, presidente y CEO de Andolfi. "Con el aumento de la demanda de materiales compuestos en Europa, Mvera B5002 nos permite hacer frente a las demandas de nuestros clientes de bolsas de compost duraderas que también tengan capacidades de impresión de gran calidad para ayudar a sus marcas".

La legislación reciente en Italia que prohíbe la utilización de bolsas de plástico está impulsando el cambio en Europa hacia soluciones renovables, aumentando rápidamente la demanda de bolsas compostables o reutilizables. En Italia se consumen aproximadamente 20.000 millones de bolsas de plástico al año, una media de unas 400 bolsas de plástico por persona.

Acerca de Andolfi & C.

Andolfi, fundada en 1961, desarrolla innovadoras películas flexibles, envases y bolsas para prestigiosas tiendas, distribuidores de alta gama y películas multicapa para aplicaciones alimentarias y no alimentarias. La tecnología de la empresa incluye cinco departamentos (extrusión, empaquetado, impresión, laminado, reciclaje) y flexibilidad en la fabricación y un equipo técnico capacitado permiten a Andolfi satisfacer las distintas necesidades de sus clientes cualificados en todo el mundo. La empresa cuenta con la certificación ISO 9002:2004. www.andolfi.it

Acerca de los bioplásticos Mirel

Mirel es una gama de materiales bioplásticos que cuentan con las propiedades físicas comparables con las resinas basadas en petróleo, aunque tienen una base biológica y son biodegradables en terrenos naturales y en entornos acuáticos, en sistemas de compost caseros y en instalaciones de compost industriales, donde estén disponibles dichas instalaciones. La tasa y la extensión de la biodegrabilidad de Mirel dependerán del tamaño y la forma de los artículos de donde proviene. No obstante, como todos los bioplásticos y las materias orgánicas, Mirel no ha sido concebido para biodegradarse en campos convencionales.

Los tipos comerciales de Mirel están disponibles para moldeado por inyección, termoformado, extrusión de placas y aplicaciones de películas. Para más información, visite www.mirel.com.

Acerca de Metabolix

Fundada en 1992, Metabolix, Inc. es una empresa de biociencia impulsada por la innovación centrada en ofrecer soluciones sostenibles para las necesidades mundiales de plástico, productos químicos y energía. La empresa adopta un enfoque sistemático, desde el concepto hasta el producto final, integrando sofisticada biotecnología con una práctica industrial avanzada. En la actualidad, Metabolix está desarrollando y comercializando Mirel TM, una gama de bioplásticos de alto rendimiento que son alternativas basadas en productos biológicos y biodegradables para muchos plásticos con base de petróleo, a través de Telles, una joint venture entre Metabolix y Archer Daniels Midland Company. Metabolix también está desarrollando productos químicos industriales con base biológica y una tecnología de plataforma propia para la coproducción de plásticos, químicos y energía, desde cultivos como el pasto varilla, oleaginosas y caña de azúcar.

Más información en www.metabolix.com. (MBLX-G)

Declaración Safe Harbor para afirmaciones referidas al futuro

Esta nota de prensa contiene afirmaciones referidas al futuro realizadas según las provisiones "safe harbor" de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y sus modificaciones y de la Sección 21E de la Ley de Valores de 1934 y sus modificaciones. Las afirmaciones referidas al futuro en esta nota de prensa no constituyen garantías de rendimientos futuros. Se advierte a los inversores de que las afirmaciones en esta nota de prensa que no sean estrictamente hechos históricos, entre otros, declaraciones relacionadas con las previsiones de la demanda del mercado de Mvera, son afirmaciones referidas al futuro. Dichas afirmaciones referidas al futuro están sujetas a un número de riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados actuales difirieran de forma material de aquellos previstos y se detallan en las presentaciones de Metabolix ante la Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU. (SEC en sus siglas en inglés). Metabolix no asume obligación de actualizar ninguna información referida al futuro contenida en esta nota de prensa o en relación con los anuncios descritos en este comunicado.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".