Amway ha anunciado hoy unas ventas globales de 11.800 millones de dólares en 2013, lo que supone una facturación récord para la compañía. Esta cifra total supera incluso la alcanzada en 2012, correspondiente a 11.300 millones de dólares, y subraya el notable y constante crecimiento que ha experimentado Amway durante los últimos siete años. Las cifras anuales incluyen ingresos procedentes de operaciones de venta directa así como de otros holdings empresariales.

“Nuestros distribuidores son la pieza clave de este importante logro, siempre apoyados por los más de 21.000 empleados de la compañía en todo el mundo”, afirman el Presidente de Amway, Steve Van Andel, y el Consejero Delegado, Doug DeVos en unas declaraciones conjuntas. “Presentes en más de 100 países y territorios del mundo, los distribuidores están alcanzando su máximo potencial a través de la oportunidad de negocio que ofrece Amway, lo que se ha traducido en un nuevo récord anual para la compañía”.

En España, Amway sigue creciendo en línea con los resultados obtenidos a nivel mundial, alcanzando unas ventas por más de 10 millones de euros en 2013, lo que supone un incremento del 8,4% respecto al 2012 y establece un crecimiento del 27% durante los últimos cuatro años.

Ventas sólidas en todas las categorías, lideradas por la nutrición

La categoría de producto con mayor peso en la facturación de Amway sigue siendo la línea de Nutrición (45%), liderada por la marca NUTRILITE. Entre los productos estrella de la marca se encuentran las proteínas vegetales NUTRILITE All Plant Protein, NUTRILITE Cotidiano o NUTRILITE Double X. Además, el lanzamiento de BodyKey, una línea de productos para el control de peso que llegará el próximo mes de marzo a España, ha ayudado al crecimiento continuo de las ventas en dicha categoría. 

Los productos de belleza también han conseguido buenos resultados (25%), gracias al continuo desarrollo global de la colección de cuidado para la piel de ARTISTRY Youth Xtend y del lanzamiento de la línea ARTISTRY Ideal Radiance, que llegará próximamente a nuestro país.

En la categoría de productos del hogar (24%), destaca el fuerte incremento en ventas de eSpring gracias a la introducción de dicho producto en China a finales de 2012 y las notables ventas en los mercados asiáticos. Según un estudio de Verify Markets, llevado a cabo en 2012, eSpring es, a día de hoy, el tratamiento de agua más vendido a nivel mundial con 7,2 millones de unidades vendidas en 44 países.

 

En continua expansión

Con el fin de satisfacer la creciente demanda de productos de la compañía, Amwayha invertido 375 millones de dólares en un ambicioso plan de expansión industrial. Este plan, que finalizará en 2015, comprende la construcción de nuevas plantas de producción en Vietnam y China, centros de I+D en China y Corea del Sur y nuevas instalaciones en Washignton, California y Michigan.

 

Apoyo a la iniciativa empresarial

Comprometida con el apoyo y continua promoción del emprendimiento, Amway publicó su primer Informe Global sobre Emprendimiento el pasado mes de  noviembre de 2013. El estudio analizó las actitudes de las personas hacía al autoempleo, revelando información relevante sobre la visión global y el deseo de muchos ciudadanos a poder disponer de una oportunidad para desarrollar su propio negocio. Amway ha ido recopilando y analizando información relacionada con el emprendimiento de forma continuada desde 2008. En 2013, el estudio se realizó en 24 países, por lo que adquirió una dimensión mundial por primera vez, al incluir países como Estados Unidos, México, Colombia, Japón y Australia.

 

Entre los resultados obtenidos en España destaca como el 60% de los españoles se muestra favorable al emprendimiento e incluso, un 30% se ve capaz de abrir un negocio propio. El hecho de ser tu propio jefe y trabajar de forma independiente (46,1%) es la principal razón para emprender según los españoles, especialmente importante para la población más joven (53,5%). No obstante, el miedo al fracaso es uno de los mayores obstáculos, según el 79,4% de los encuestados, una cifra casi diez puntos porcentuales por encima de la media internacional (70%).

 

Aportando su grano solidario

La compañía culminó el año con una serie de actividades dedicadas al décimo aniversario de la campaña para los niños Amway One By One, celebrado el pasado 20 de noviembre del 2013. Ese día, que recibió el nombre de “El Día Mundial del Voluntariado  Amway”, movilizó a empresarios y empleados de todo el mundo para realizar tareas de voluntariado destinadas a causas infantiles. Alrededor de 15.000 personas en 57 países participaron en 300 proyectos ese día, beneficiando a un total de 100.000 niños de todo el mundo. 

En España, más de 50 empresarios de Amway hicieron entrega de casi 1.200 lotes de productos en los hogares de acogida de la Fundación Nuevo Futuro en Madrid, Santander, Valencia y Cádiz, con un valor comercial de más de 23.000€, junto con donativos en metálico que ascendieron a 2.000€.

Acerca de Amway

 

AmwayTM, fundada en los EE.UU. en 1959 y con sede en Ada, Michigan, es la mayor empresa de venta directa en el mundo según Direct Selling News, con unas ventas totales de 11.300 millones de dólares americanos en 2012 (Grupo Alticor). Con granjas agrícolas y centros propios de producción, sumadas a una eficaz cadena de suministro, Amway ofrece productos de consumo y oportunidades de negocio mediante una red de 3 millones de distribuidores y más de 21.000 empleados en 100 países y territorios en todo el mundo.

 

Más de 900 científicos, ingenieros y técnicos trabajan en 75 laboratorios de I+D y calidad para apoyar el desarrollo de productos y crear una cultura de excelencia científica. Entre sus marcas más vendidas destacan los cosméticos de tratamiento y de color ARTISTRYTM, las vitaminas y complementos alimenticios NUTRILITETM, y los sistemas de tratamiento de agua eSpringTM. Para más información, visite www.amway.es o http://amway.news.es.